Después de una semana convulsa, en la que las protestas por la reforma tributaria del Gobierno desembocaron desmanes en varias ciudades del país, este sábado el motivo es el Día Internacional del Trabajo.

El país sigue sumido en uno de los momentos más duros de la pandemia de COVID-19, pero de todas formas hay algunas manifestaciones convocadas.

Paradójicamente, las organizaciones agrupadas en el Comando Nacional Unitario de Centrales Obreras y Pensionados (CNU) jugaron un papel fundamental en las protestas de la semana, sin importar la crisis por la pandemia, pero para este sábado sí argumentaron que no convocarían concentraciones por la crisis sanitaria.

“Ante el agravamiento de la crisis sanitaria y las medidas de confinamiento establecidas en ciudades y municipios del país, la conmemoración del Día Internacional del Trabajo se realizará de forma virtual en donde se hayan decretado medidas de confinamiento”, indicaron en un comunicado.

El paro nacional comenzó el miércoles impulsado por esos mismos sindicatos, que también pidieron continuar con las protestas el jueves. Aunque para el viernes no hicieron ningún llamado, las protestas continuaron.

De cualquier manera, en todo el país hay otras marchas y manifestaciones convocadas de manera autónoma por diferentes sectores.

Marchas y manifestaciones por el día del trabajo en diferentes ciudades

De acuerdo con Blu Radio, estas serán las principales concentraciones convocadas para este sábado en Colombia:

  • Bogotá: Plan tortuga desde las 12 del mediodía en el estadio El Campín y protestas en la Plaza de Bolívar a las 5 de la tarde.
  • Cali: Marcha desde Comfandi El Prado hacia el sur de la ciudad con destino al barrio Villa del Sur, a partir de las 8 de la maañana.
  • Medellín: Marcha desde el sector de Carabobo, en el Parque de los Deseos, hacia el Parque de Boston. Concentración convocada a las 9 de la mañana para movilizarse a las 10.
  • Barranquilla: Estudiantes de la Universidad del Atlántico marcharán desde las 8 de la mañana desde el puente de la Circunvalar con Cordialidad, por la avenida Circunvalar hasta la carrera 27.
  • Meta: Además de un plan tortuga en el sur del departamento, podrían presentarse manifestaciones y cierres de vías.
  • Cartagena: A las 7 de la mañana comenzará una manifestación en el Castillo de San Felipe, pasando por el sector de los Cuatro Vientos y terminando en la Bomba del Amparo.
  • Neiva: A las 8 de la mañana “saldrá desde el puente El Tizón y finalizará en el Parque Santander”. También habría manifestaciones en municipios como Pitalito, Garzón y La Plata.

En los demás lugares del país, las manifestaciones deberían limitarse a la virtualidad.

Nota tomada de: https://www.pulzo.com/