El uso de tarjetas de crédito sigue siendo el dolor de cabeza de miles de colombianos, que ahora se preocupan más por comparar el cobro de intereses entre los diferentes bancos que ofrecen ese producto en Colombia.

Según la Superintendencia Financiera, la tasa de usura, indicador que fija el interés máximo que un banco u otra entidad puede cobrarles a sus clientes por productos de consumo como tarjetas de crédito, que aplicará para este mes es del 25,62 % anual.

Bancos que más cobran por tarjeta de crédito en Colombia (octubre 2021)

Con base en lo establecido por el ente regulador, las 5 entidades que más se acercan a ese tope máximo, y por ende son las que más intereses cobran, son:

  • Scotiabank Colpatria (25,61%)
  • Banco Falabella (25,61%)
  • Bbva (25,60%)
  • Banco Popular (25,60%)
  • Bancolombia (25,60%)

Cabe recordar que la tasa de usura es un indicador que rota mensualmente y, según La República, se ha mantenido estable en la mayoría de meses del año. Los únicos periodos en los que bajó fueron febrero y agosto, según describe ese diario.

Desde hace varios años la Superfinanciera insiste y les lanza un mensaje de alerta a los bancos porque, de violar las normas de la tasa de usura, se podrían exponer a multas y otras sanciones.

“Puede incurrir en este delito (usura) el que reciba o cobre, directa o indirectamente, a cambio de préstamo de dinero o por concepto de venta de bienes o servicios a plazo, utilidad o ventaja que exceda en la mitad del Interés Bancario Corriente que para los períodos correspondientes estén cobrando los bancos”, indicó la entidad.

Nota tomada de: https://www.pulzo.com/