Aprovechando el fin de año,concejales le dan otra bofetada a los payaneses

Se ha vuelto costumbre que esta corporación siempre le de las espaldas a los ciudadanos, defraudando a quienes les dieron el voto de confianza para realizar un trabajo de control político a la administración municipal y así defender los intereses públicos, pero lo que se hace es todo lo contrario.

Aprovechando el fin de año,concejales le dan otra bofetada a los payaneses

Resulta supremamente grave y aterrador, que la mayoría de los concejales dieran el visto bueno para que la ciudad se endeude más, sin tener una hoja de ruta clara de cómo se van a invertir esos recursos, dineros que todos los payaneses tendremos que pagar, pero que terminaran beneficiando a unos pocos, de tal manera que la mayoría de los concejales le dan un "Cheque en blanco" a la administración de turno para que se gaste en "cositas" el dinero de los contribuyentes.

Tal y como lo habíamos advertido en nuestro medio de comunicación, y sin consideraciones con una ciudadanía hastiada de pésimas decisiones administrativas, fueron votados en el concejo de Popayán y por mayoría, los proyectos de acuerdo presentados por la alcaldía.

Con referencia al nuevo endeudamiento o empréstito por 15mil millones de pesos, la aprobación quedó con 14 votos favorables para endeudar aún más al municipio, un proyecto sin análisis de inversión, sin estudios serios que determinen cómo se van a gastar esos millonarios recursos, y sin pudor alguno, determinaron que nuestra ciudad siga arrastrando más deudas e improvisando como lo describe muy bien Andrés Felipe Ríos Fernández.

Popayán creció y no cabe en la ropa - Las2orillas.co
Además de la deuda por cerca de $100.000 millones, que heredó del pleito perdido con los ingenieros Solarte, está enculebrada con el préstamo que tramitó César Gómez

Nuestro medio de comunicación ha hecho un seguimiento minucioso al actuar de la administración "Creo en Popayán" y de sus concejales aliados "asociados", es por eso que desde ya alertamos a la comunidad para definir quiénes serán los que representen los intereses de la gente en las próximas elecciones regionales, las cuales; se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre de 2023.

Por eso es necesario, imperativo que los ciudadanos sepan que estos son los 14 concejales que apoyaron el nuevo endeudamiento:

Nelson Andrés Sarria
José Dulis Urrea
Wilson Valencia
Constanza Arango
Cristian Narváez
Julián Muñoz
Martha Lucía Agredo
Marco Gaviria
José Campo
María Claudia Paredes
Daniel Muñoz
Dilfredo Ríos
Daniel Velasco
Fernando Yepes

Mientras tanto,  los cuatron concejales que votaron negativo o en contra del proyecto, buscando defender los intereses de los ciudadanos.

Rosa Sinisterra
Rosalba Joaqui
William Campiño
Andrés Velasco

Voto ausente Julián Ausecha.

Y como si fuera poco mimetizaron el proyecto de plazos y descuentos del impuesto predial, de ahí que doce concejales aprobaron el  proyecto de acuerdo que es igual o peor de lesivo para el bienestar de la comunidad.

Este proyecto, entre sus tantos apartes o intereses, contiene tan anhelados descuentos del cuestionado predial y los estudios realizados por el IGAC, tema del que se hablado mucho, pero que la administración municipal no ha querido dar una solución a esa problemática, no hay derecho que; en una ciudad como Popayán con los índices más altos de miseria, pobreza y hambre se hagan esos cobros abusivos, que golpean el bolsillo de toda la ciudadanía, pero sobre todo de los más vulnerables que son las mayorías.

Por eso es que un grueso número de ciudadanos y juristas desde ya empiezan a enfilar baterías para hacer respetar sus derechos, no solo con movilizaciones, sino también con demandas en contra de estas decisiones, reflejo de una administración municipal que está de espaldas frente a unos ciudadanos que se parten el hombro de sol a sol para pagar los impuestos y obligaciones.

Votos a favor del proyecto del estatuto tributario:

Nelson Andrés Sarria
José Dulis Urrea
Wilson Valencia
Constanza Arango
Cristian Narváez
Julián Muñoz
Martha Lucía Agredo
Marco Gaviria
José Campo
María Claudia Paredes
Daniel Muñoz
Daniel Velasco
Fernando Yepes
Andrés Velasco

Votos en contra o negativos al proyecto del estatuto tributario.
                                                                                                                                                Rosa Sinisterra
Rosalba Joaqui
William Campiño
María Claudia Paredes
Dilfredo Ríos
Constanza Arango

Así las cosas, quedó claro que el alcalde y sus concejales aliados "socios" cogieron a la ciudad en plenas fiestas, cansada y hasta dormida para tomar estas determinaciones contrarias al interés general.

Llamó la atención que solo tres concejales, Rosalba Joaqui, William Campiño y Rosa Sinisterra, fueron consecuentes con sus posturas críticas frente a las actuaciones de la actual administración municipal, hoy muchos se preguntan ¿Que paso con el concejal de la Colombia Humana?. De ahí que no aprobaron las iniciativas planteadas por el alcalde Juan Carlos López Castrillón, mostrando su compromiso en esta causa con los todos los payaneses.  

Muy seguramente en el 2023, después de la resaca, los ciudadanos caerán en cuenta que le metieron nuevamente, y de manera descarada, la mano al dril.