Consejo de Estado suspende actas de títulos profesionales a 56 egresados de la Universidad del Cauca

El Consejo de Estado anuló los títulos profesionales obtenidos por más de 46 egresados de varios programas académicos de pregrado de la Universidad del Cauca.

Consejo de Estado suspende actas de títulos profesionales a 56 egresados de la Universidad del Cauca

Desde hace varios meses, se conocieron denuncias en el sentido que un buen número de egresados de esa institución de educación superior pública, habían obtenido sus títulos, pero sin cumplir con los requisitos o en algunos casos por irregularidades cometidas.

El profesor Miltón Javier López en su momento, hizo las denuncias correspondientes y las dejó a consideración de las directivas de la Universidad y luego se acudió a la Fiscalía General de la Nación.

La dirección el alma mater caucana puso en conocimiento de esta situación, al Consejo de Estado, con el fin que sean anulados los actos administrativos con los cuales se entregaron los diplomas y actas de grado.

Esa sentencia del Consejo de Estado deja sin efecto las actas de 46 egresados mientras que se avanza en las investigaciones que podrían llegar a 200.

@anamariacuesta #universidad #cauca #cortes #fraude #educacion #colombia #abogados #periodismo #cm& #popayan ♬ sonido original - anamariacuesta

“La Universidad del Cauca no puede directamente revocarlos, tiene que acudir a una figura denominada como acción lesividad. Entonces, ha demandado a cada uno de estos estudiantes, solicitando la nulidad del diploma y del acta de grado. De prosperar esta demanda, los diplomas quedarían nulos y los estudiantes dejarían de ser abogados”, explicó el docente López García.

Vale la pena señalar que existen denuncias penales sobre este caso, las cuales; están en proceso de investigación y acopio de las pruebas, y se trata de establecer si existe el posible delito de concierto para delinquir.