Consorcio Cauca dice que no tiene liquidez financiera para seguir con el PAE

/ Noticias de Popayán
Por: periodicovirtual

Consorcio Cauca dice que no tiene liquidez financiera para seguir con el PAE

El operador CONSORCIO SOMOS CAUCA, se permite informara las comunidades educativas de los municipios de las ZONA NORTE y ZONA CENTRO ORIENTE del Departamento del Cauca, quien resultó adjudicatario del proceso licitatorio número 009 del año 2017 para la ejecución del Programa de Alimentación Escolar correspondiente al periodo 2018, bajo los Lineamientos Técnico Administrativos PAE MEN, contenidos en la Resolución 16432 de 2015, lo siguiente:

1.       El pasado 15 de julio de 2018 el operador CONSORCIO SOMOS CAUCA mediante oficio radicado en el SAC de la Secretaria de Educación y Cultura del Departamento del Cauca, dirigido a la Doctora YOLANDA MENESES MENES, cuyo objeto fue el de informar sobre la finalización de los contratos números 1047 y 1048, lo cuales de acuerdo a la modalidad de contratación del presente año, las raciones contratadas correspondientes al PAE Regular se agotaron.

2.       Posteriormente en la Mesa Publica Departamental realizada por la ETC Cauca el pasado 24 de julio de 2018 en el Centro de Convenciones Casa de La Moneda de la ciudadde Popayán, el Operador CONSORCIO SOMOS CAUCA nuevamente en la intervención realizada por su funcionario le manifestó a los participantes entre ellos a la Secretaria de Educación y Cultura del Departamento del Cauca,que no continuaría con la operación del Programa PAE, es decir que no firmaría la adición de los respectivos contratos para las zonas en mención.

3.       Por lo anterior se reitera nuevamente a las comunidades educativas de la ZONA NORTE Y ZONA CENTRO ORIENTE, que la Entidad Territorial Certificada del Cauca,tuvo conocimiento con anterioridad de la decisión tomada por el Operador CONSORCIO SOMOS CAUCA, de no continuar con la operación del programa PAE.

4.       Es importante manifestar que dicha decisiones tomada puesto que el Operador CONSORCIO SOMOS CAUCA, no tiene liquidez financiera, si bien es cierto que en el presente año se contó con un anticipo, dicho anticipo fue empleado para el pago de personal manipulador de alimentos durante los cuatro meses, combustible, y compra de algunos víveres no perecederos, sin embargo es sumamente importante que las comunidades conozcan que los consorciados que hacen parte integral del CONSORCIO SOMOS CAUCA, fueron operadores

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.