Consternación entre los pueblos indígenas tras la muerte líder juvenil del Cric

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Consternación entre los pueblos indígenas tras la muerte líder juvenil del Cric


En las últimas horas, se confirmó la muerte de Nelson Casamachín,  coordinador de jóvenes del Consejo Regional Indígena del Cauca, Cric.

Según la misma organización nativas, y líderes de las comunidades milenarias, el líder nativo falleció en medio de un accidente en motocicleta que se registró en la noche de este jueves en la vía que comunica Caloto con el municipio de Toribío, al norte del Cauca.

"La versión que tenemos que es el amigo se movilizaba en su motocicleta Honda XR cuando chocó contra un vehículo similar, lastimosamente él no resistió, y cuando llegó al hospital de la zona, ya no registraba signos vitales", indicaron líderes nativos de Caloto.  

Tras conocerse la noticia, las reacciones entre compañeros de labores del joven Nelson Casamachín no se hicieron esperar, más cuando la víctima se destacó en las luchas de los nativos en diferentes escenarios políticos y sociales.

"En el marco de la Unidad como pueblos indígenas expresamos como pueblo Kokonuko nuestras condolencias a la familia, al movimiento juvenil por el fallecimiento del Compañero Nelson Casamachin coordinador de jóvenes del Cric. Indio sin tierra, no es indio, y es por eso que a ella debemos volver algún día.Que nuestra madre naturaleza lo acoja y que desde allí seguramente nos acompañará para continuar formando el proceso organizativo de los pueblos indígenas del Cauca y Colombia", indicó la Asociación de Cabildos Genaro Sánchez del Pueblo Kokonuco.  

Luego se corroboró que Nelson Casamachín residía en la vereda El Pílamo e integraba el resguardo López Adentro.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.