Luto entre los médicos y personal de salud tras la muerte del galeno de la Universidad del Cauca Ángel José Ceballos Mendoza,  ex decano, ex integrante del Consejo Superior y docente de la Facultad de Ciencias de la Salud de dicha alma mater e integrante de la Sociedad Colombiana de Patología.

El docente fue  diagnosticado con la Covid-19,  y a pesar de los esfuerzos que realizaron los médicos de una clínica Valle del Lili de Cali, donde se encontraba internado, falleció.

"Fue mi profesor de patología , mi decano y un buen amigo .Siempre receptivo dispuesto a escuchar y ayudar . Con él conocí la microscópica electrónica. Aprobó miles de veces  entre risas y dolores de cabeza mi proceso de formación y mis ideas y proyectos de investigación en inmunologìa desde mis inicios en la Facultad de Medicina de la Unicauca", escribió un alumno de docente, quien además es recordar como líder deportivo.

Mientras tanto, el rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, lamentó la muerte del doctor Ceballos y compartió  mensajes de solidaridad y condolencia con la familia.

“Una persona con una trayectoria ejemplar que fue exaltado como profesor eminente. Ya el docente Javier de Pasto había fallecido, el Covid-19, ahora Ángel Ceballo, este virus sigue despachándose, hay otros profesores y trabajadores hospitalizados”, acotó Franco.