Instructor del Sena falleció cuando jugaba fútbol

Se trata de Diego Luis Plaza Rivera, quien ayer participaba en un encuentro deportivo adelantado en la sede de este centro de formación, ubicado al norte de la ciudad.

Instructor del Sena falleció cuando jugaba fútbol

Consternación entre estudiantes, instructores y directivos del Sena Regional Cauca tras el fallecimiento de Diego Luis Plaza Rivera, quien laboraba como docente en este centro de formación técnica.

La noticia de la partida del instructor fue confirmada por amigos, quienes expresaron la tristeza que sentían en las redes sociales, aportando la fotografía de Diego Luis, donde siempre se le ve esbozando una sonrisa.

"Dios le concedió el deseo de morir en una cancha de fútbol, ayer viernes 18 de noviembre en la inauguración del torneo de fútbol sala, se desvaneció en medio de un partido y ahora está en la presencia de nuestro creador", expresó el periodista y amigo de Diego Luis Plaza Rivera, James Arles Ruiz Medina.

El comunicado además comparte más detalle de ese duro momento cuando su amigo parte hacia la eternidad, al lado de Dios creador.  

"Es de resaltar  que se le dieron los primeros auxilios, pero Dios ya tenía escrito que la alegría de mi pana tenía que estar en el cielo. Dios le mucha fortaleza a los seres queridos que hoy sufren el dolor de está partida prematura", agregó el comunicador social.

Diego Luis Plaza Rivera, vinculado al Sena desde 1992 como instructor de Minas, llevó formación profesional a muchos lugares del Cauca.

"Fue también el hombre de los mil cuentos para hacer reír en todo evento en el que contaba con su presencia, personaje inigualable de las semanas de la confraternidad que anualmente realiza el centro de formación en todas las regionales, en las fiestas de fin de año de la cooperativa, y protagonista número uno de los innumerables torneos de fútbol en los que participó no solo en los equipos de la institución sino también en torneos nacionales y departamentales de las diferentes ligas", expreso Luis López Ruano.