Las continuas lluvias que se registran en la capital del departamento del Cauca, provocaron un desprendimiento de la banca, sobre la vía que comunica a la vereda Barro Plateado con Samanga y otras zonas rurales de la ciudad de Popayán.

Los habitantes del sector pidieron la intervención de la secretaría de infraestructura del municipio, para poder restablecer la movilidad que por ahora es limitada sólo para el paso de motocicletas y también para evitar que se pueda presentar una afectación mayor.

Aunque en el lugar donde se registra la perdida de la banca no están en riesgo las viviendas, el presidente de la Junta de Acción Comunal Barro Plateado Diego Vidal, aseguró que la parte baja de la vereda sí está en riesgo debido a las construcciones ilegales que se hicieron en el sector de Colinas de Calicanto, lideradas por el ex concejal Luis Sánchez, representan un riesgo eminente debido a que se dañó el talud de sostenimiento lo que está generando deslizamientos.

El líder dijo que a pesar de las advertencias que él ha realizado desde el 2012, no se han tomado medidas por lo que cada que hay lluvias, crece el temor porque suceda una tragedia.