La Administración Municipal y su Secretaría de Salud, han venido ejecutando con rapidez y calidad su Plan de Municipal de Vacunación contra la COVID-19 en todos los rincones de la ciudad, a través de un proceso denominado Demanda Inducida, entendido como la acción de organizar, incentivar y orientar a la población hacia la utilización de los servicios de protección específica, detección temprana y la adhesión a los programas de control; esto con el objetivo de asegurar y garantizar un óptimo estado de salud de la población.

La autoridad sanitaria del Municipio y todos sus colaboradores, más las EPS e IPS vacunadoras, han llegado casa a casa buscando motivar a cada uno de los payaneses a tomar la importante decisión de inmunizarse contra la COVID19.

En este sentido, este fin de semana se vivieron varias jornadas masivas de intensificación de la vacunación contra la Covid19 arrojando óptimos resultados. Se dio inicio el jueves pasado con la vacunación nocturna realizada a través de una articulación en pro de la reactivación económica con Unibares y demás empresarios del gremio del entretenimiento nocturno, en donde se inmunizaron 500 personas aproximadamente. Además, el fin de semana se continuó con la visita a las comunas 7- 8 y 9 donde más de 2100 payaneses dijeron sí a la vacuna, sí al cuidado colectivo.

“Estas cifras son muy significativas para nosotros cuando hablamos del avance del Plan Municipal de Vacunación en la ciudad, hemos llegado a lugares complicados que han tenido mucha resistencia a la vacuna, y el día de hoy se unen a esta noble causa, pensando en el bienestar de sus familias y la reactivación económica segura. Hoy invitamos a los líderes comunitarios que no se han unido a este proceso a que no lo duden y se comuniquen con nosotros para llevar la vacunación hasta sus comunas, barrios, zona rural, y así poder avanzar rápidamente en los ciudadanos que no han completado su esquema de vacunación”, expresó Oscar Ospina Quintero, Secretario de Salud Municipal.