Continua discusión por el tema del aseo en Popayán

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Continua discusión por el tema del aseo en Popayán

Esto ha sido un mal negocio, siempre lo hemos criticado, en el año 2016 le hicimos la propuesta al alcalde que se saliera de esa empresa: Concejal José Dulis Urrea. Foto: Redacción W Radio

El servicio lo tiene una compañía privada y la Ciudad ha estado en crisis en varias oportunidades, al borde de emergencias sanitarias. La empresa responde.

No cesa la discusión por el tema del aseo en la ciudad de Popayán, pues en repetidas ocasiones la capital del Cauca ha estado a portas de emergencias sanitarias como consecuencia de protestas en el relleno sanitario y la no recolección de residuos.

El concejal del Municipio, José Dulis Urrea, denunció que persisten las irregularidades en el relleno sanitario Los Picachos, pues se siguen presentando derrames en las veredas La Yunga, El Tablón y Río Hondo.

Por otra parte, el dirigente político manifestó que las tarifas afectan el bolsillo de los ciudadanos, por lo que ha hecho reiteradas solicitudes a los organismos de control para que se ejerza especial vigilancia en este tema.

Entre tanto, la vocera de la empresa Serviaseo, Tatiana Calderón, aseguró que han cumplido las normas e insistió en que la Corporación Autónoma Regional del Cauca, CRC, se equivocó iniciando este año,cuando ordenó el cierre del relleno sanitario.

Asimismo, manifestó que cursan investigaciones en la Fiscalía General de la Nación por los hechos protagonizados en el relleno sanitario, donde se han presentado bloqueos que han impedido la correcta recolección de residuos.

Respecto a las críticas por las tarifas, dijo que estas se aplican de acuerdo a lo que les permite la Ley.

Fuente: wradio.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.