Controles en el Cauca para evitar la venta de licor adulterado

Las autoridades buscan sacar de circulación el licor de dudosa procedencia, esto como forma de proteger la salud de los caucanos.

Controles en el Cauca para evitar la venta de licor adulterado

La Policía en el Cauca, a través de su componente institucional y en un trabajo articulado con las entidades gubernamentales, realizan diferentes planes de registro y control en los establecimientos abiertos al público.

Se adelantan estos controles en lugar donde se comercializan diferentes tipos de bebidas embriagantes, con el propósito de verificar que cumplan con las condiciones mínimas de salubridad para su distribución

"Asimismo realizamos controles para contrarrestar la venta y comercialización de licor adulterado. Se igual forma estamos brindando a la comunidad las siguientes recomendaciones frente al Consumo responsable de licor", expresaron policías que participan en estos operativos.

Por último, entregaron estas recomendaciones:

· Si decide consumir licor, hágalo con moderación y en lugares de su entera confianza. Desconfíe de licores con precios más bajos de los que regularmente se encuentran en el mercado.

· Si va a comprar licor, es mejor hacerlo en sitios legales y verifique que el líquido no contenga partículas en suspensión, así como el buen estado de estampillas, tapas, envolturas y etiquetas.

· Si sospecha que el licor que ingirió no estaba en óptimas condiciones, acuda de inmediato a un centro médico.

· No ofrezca ni permita que los menores de edad consuman licor; recuerde que la ley lo prohíbe.