Controles para erradicar la mendicidad infantil en el municipio de Puerto Tejada

Esta clase de controles son adelantados en los municipios caucanos, atendiendo el llamado de la comunidad y de las autoridades administrativas.

Controles para erradicar la mendicidad infantil en el municipio de Puerto Tejada

En el Cauca, la Policía Nacional,  a traves de sus especialidades, adelanta  actividades de prevención, vigilancia y control para evitar el trabajo infantil y la instrumentalizacion de menores para mendicidad.

Hasta diferentes puntos y sectores de la ciudad,  llegaron los uniformados del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia, quienes en compañía de la defensoría de familia y  equipo psicosocial del ICBF, realizaron acciones de sensibilización a la comunidad, para que no den monedas a los niños y así evitar que se promueva la mendicidad, resaltando que esta problemática en la mayoría de los casos es generacional.

Durante la intervención, en este caso en el municipio de Puerto Tejada, se realizó el respectivo llamado de atención a unos padres de familia, quienes se encontraban con sus hijos ejerciendo esta práctica, siendo necesario adelantar el trámite administrativo ante el instituto colombiano de bienestar familiar, con el fin de restablecer sus derechos.

“Recordemos que los padres de familia son los directamente responsables de la crianza y bienestar de sus hijos, por lo cual es primordial que desde el hogar se generen la condiciones necesarias para el efectivo y seguro desarrollo físico y emocional en tan importante etapa de su vida”, explicó el comandante de esta institución, coronel Gustavo Martínez.