Controles policiales en las vías del Cauca durante la celebración del 'Día del Amor y la Amistad'

De esta forma, las autoridades buscan brindar seguridad durante la celebración de esta fecha especial en todo el territorio caucano.

Controles policiales en las vías del Cauca durante la celebración del 'Día del Amor y la Amistad'

La celebración del Día de Amor y Amistad ha sido, históricamente,  una de las fechas que merece especial atención en el año por el número de confrontaciones violentas que se registran dentro y fuera de los hogares.

Razón por la que a partir de este viernes 16 de septiembre, se adelantará un plan de seguridad y convivencia en los diferentes corredores viales del departamento del Cauca.

Adicionalmente, se desplegarán más de 700 acciones de control y prevención dirigidas a evitar conflictos, riñas y delitos, Igualmente, habrá más de 5.000 uniformados de diferentes especialidades de la Policía como Gaula, Sijín, Sipol, Carabineros, entre otros, tres unidades móviles de Acceso a la Justicia y cerca de 300 funcionarios territoriales de la Secretaría de Gobierno.

“La Policía Nacional de los colombianos en el Cauca, sobre el orden de los 2.000 policías van a estar en cada una de las localidades, pero también vamos a tener la Policía montada en las áreas rurales haciendo lo que corresponde en prevención y disuasión”, aseguró el comandante de la Policía en el departamento, coronel Gustavo Martínez.

Se instalarán alrededor de once puestos de control con uniformados del Ejército Nacional, del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y de Tránsito y Transporte.

Así mismo, se llevarán a cabo labores de registro y control en establecimientos en los que reporten hechos violentos, se harán caravanas por la vida en zonas de concentración de homicidios y lesiones personales y otras actividades.