Revuelo causó en Popayán el anuncio de alcalde, Juan Carlos López Castrillón, sobre la puesta en marcha de una pista de patinaje sobre hielo  en el parque Caldas para la temporada decembrina que se avecina.

"...Traemos un regalo novedoso de navidad para todos los habitantes de Popayán: una Pista de hielo real. Que podrá disfrutarse de forma gratuita, a partir del 1 de diciembre en el parque de Caldas...", expresó el mandatario de la capital del Cauca en la red social Facebook.

Juan Carlos López Castrillón on Facebook Watch
En Popayán están pasando cosas buenas. Hoy presentamos oficialmente la campaña: ¡NAVIDAD POPAYÁN, UN VIAJE EN EL TIEMPO!, una iniciativa que permitirá...

Las reacciones no se hicieron esperar, más cuando desde semanas atrás varios medios de comunicación y periodistas denuncian el deterioro de este importante espacio del centro histórico.

De hecho, en las últimas horas se conoció un foto donde se aprecia cómo se hunde parte de un sumidero o alcantarilla ubicada frente a la catedral.

También se conocen fotos de cómo las luminarias del piso están destruidas, así como las bancas ubicadas a los lado de la estatura del sabio Francisco José Caldas.

De igual forma se conocieron imágenes de cómo se encuentran las bancas laterales, las cuales registran grandes aberturas, luego que los pedazos de madera que las integran terminaran por despegarse,lo que representa un peligro para los usuarios del parque Caldas.

Por eso la controversia que generó el anuncio de la pista de patinaje sobe hielo por parte de la administración municipal, incluso circula un meme donde se expresa que López Castrillón, con esta decisión, está desconociendo la necesidad de rescatar este espacio público para el beneficio de los payaneses.

Así está este área del parque Caldas, como lo denuncia el periodista Francisco Calderón.