Así es el estado de los alimento que, según la comunidad, están entregado en este municipio del norte del Cauca. 

Ahora si hay un motivo para que las autoridades de Corinto, y de paso la gobernación del Cauca, den una explicación a la denuncia hecha por la misma población sobre la entrega de alimentos en mal estado.

Aportando fotografías de arroz y espaguetis en avanzado estado de descomposición, los pobladores denunciaron esta situación en las redes sociales.

Explican que hace aproximadamente dos mes llegaron esas ayudas alimentarias pero apenas ahora son entregadas a cuenta gotas a las familias.

“Para poner en conocimiento sobre las remesas que se están dando en la alcaldía de aquí de Corinto, esas ayudas las mandó la gobernación hace más dos meses, y por negligencia de la alcaldía de aquí de Corinto, se están dañando”, denuncian los pobladores.

Frente a esto se preguntan cuál es la razón de la espera en entregar estas ayudas, más cuando algunas de ellas las entregaron “en el coliseo y ya había gente necesitada que fueron reclamarlas y les decían que no porque recibían ‘Adulto Mayor’; otros no les daban porque era supuestamente beneficiarios de Familias en Acción, pero de boca, porque desde el otro año anterior no pagan en este programa y no se sabe qué pasa con eso, y la alcaldía es conocedora de eso pero ni así les dieron a la gente”.

Al ver el mal estado de estos alimentos, además de las duras condiciones en que se encuentran muchos de ellos, los pobladores no dudaron en denunciar el caso, con la esperanza de encontrar una explicación o el motivo de demora en las entregas.

Hay que recordar que Corinto es uno de los municipios más golpeados por la violencia, donde la población civil está acorralada por la guerra, el hambre y la pandemia.

Se espera, entonces, un pronunciamiento de la alcaldía y de paso de la gobernación, más cuando no es el único caso denunciado por el mismo tema en esta región del país.