Corinto: libres dos extranjeros en medio de operativo de la fuerza pública

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Corinto: libres dos extranjeros en medio de operativo de la fuerza pública


En una operación desarrollada en las últimas horas, integrantes del Ejército Nacional, en una acción interinstitucional con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, fueron rescatados Daniel Max Guggenheim y José Iban Alburqueque García, quienes habían sido secuestrados el pasado 16 de marzo por la disidencia Columna Móvil Dagoberto Ramos de las Farc, en el municipio de Corinto, Cauca.

Gracias al trabajo de inteligencia del Gaula Militar Cundinamarca, soldados de la Fuerza de Despliegue Rápida No. 4 pudieron dar con el paradero de las víctimas en una vivienda ubicada en departamento del Cauca, sitio hasta donde habrían sido trasladados después de ser secuestrados.

En el momento del rescate, los uniformados capturaron en flagrancia a un sujeto integrante de la Columna Móvil Dagoberto Ramos, quien se encargaba de la seguridad del personal secuestrado; así mismo, se incauta un equipo de comunicación, con su respectivo código de seguridad; en cuanto al arma que portaba este sujeto no se pudo recuperar, dado que la arrojó en el intento de fuga.

Cuando se dio el rescate, también se recuperaron dos caninos que los acompañaron durante el cautiverio.

Con este resultado se suman seis personas rescatadas del flagelo del secuestro perpetrado por la Columna Móvil Dagoberto Ramos. De esta manera se sigue afectando la financiación de este grupo, que recurre a prácticas condenadas por derechos humanos y el derecho internacional humanitario.

"El Ejército Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente en la línea gratuita nacional 147 cualquier presencia de personas extrañas en sus comunidades, a fin de actuar de manera contundente en contra del secuestro y la extorsión", reza el comunicado de prensa emitido por el Ejército.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.