Corinto: operativos de control a los juegos de suerte y azar

Las autoridades buscan que los niños y adolescentes no accedan a esta clase de actividades.

Corinto: operativos de control a los juegos de suerte y azar

La Policía Nacional y el Ejército en el municipio de Corinto, Cauca, en el marco de la cultura de la legalidad, adelanta campañas y acciones preventivas de sensibilización en establecimientos abiertos al públicos y privados donde se desarrolle la actividad comercial de juegos de suerte y azar.

Todo con el propósito de verificar la documentación legal en función a la Ley 643 del año 2001, "Por la cual se fija el régimen propio del monopolio rentístico de juegos de suerte y azar".

"Estos despliegues operativos van acompañados con integrantes de las distintas capacidades del servicio de policía en articulación con funcionarios de las alcaldías para el cumplimiento de las disposiciones de los señores alcaldes en cada uno de los municipios del departamento", explicó el comandante de la Policía en el Cauca, coronel Gustavo Martínez.

Por esa razón un establecimiento comercial, cuyos propietarios no cumplían con los requisitos para adelantar esta clase de actividades, fue sellado de manera temporal en medio de estos controles.

El oficial agregó que estos controles se continuarán desarrollando de manera permanente, a fin de garantizar la seguridad y tranquilidad de los habitantes del departamento, al mismo tiempo, de evitar que menores de edad sean participes de este tipo de actividades.

"Tanto como la Policía y el Ejército invitamos a la ciudadanía a denunciar los lugares donde no se ejerza un control al ingreso de niños, niñas y adolescentes; toda vez que atenta contra su integridad y formación personal, marcando a la línea única de emergencia 123", agregó el coronel Gustavo Martínez.