Corinto: otro homicidio en su zona rural

/ Judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Corinto: otro homicidio en su zona rural

Como Jhorman Arlex Ipia López fue identificado el integrante de la zona de reserva campesina de Corinto, Cauca, asesinado a balazos, hecho que sucedió en la madrugada del pasado domingo.

Según explicaron personas que residen en esta localidad, esta trágica noticia se conoció cuando los pobladores de la vereda Los Pinos, corregimiento de El Jagual, se encontraron con el cadáver de este ciudadano en medio de un camino ya en la mañana del domingo, dando luego aviso a las autoridades.

Como es una zona de difícil acceso para las autoridades, empleados de una funeraria prestaron el servicio de ir hasta el sitio para realizar el levantamiento y luego llevar el cuerpo sin vida a la sede de Medicina Legal en Santander de Quilichao en la mañana del lunes.  

“Él sí era integrante de una zona de reserva campesina, pero no ejercía un liderazgo al interior de esta organización, hay poca información de cómo fueron los hechos porque la gente se encontró el cadáver y no dieron más detalles de lo ocurrido, no se sabe que estaba haciendo Jhorman Arlex por el lugar donde lo encontraron o cuando fue la última vez que lo vieron con vida. El muchacho se ganaba la vida como agricultor, oficio que adelantaba en los predios ubicados en la zona rural de este municipio”, explicaron pobladores de la zona, quienes agregaron que la víctima residía en la vereda Pueblo Nuevo.

Este es el tercer homicidio que se registra en este municipio durante estos primeros días de octubre. La semana pasada fueron asesinados, también con arma de fuego, un trabajador informal y un funcionario contratista de la Compañía Energética de Occidente, CEO.

En esta localidad nortecaucana se redoblaron las medidas de seguridad precisamente para evitar que sucedan nuevos hechos de sangre pero en medio de esas tareas en seguridad se presenta la muerte violenta de este campesino.

En la zona donde se presentó el asesinato del campesino delinquen grupos armados como las disidencias del entonces sexto frente de las Farc, organizaciones al servicio del narcotráfico como Los Pelusos e integrantes de la guerrilla del Eln.
Integrantes de la policía judicial apenas están recolectando información de este caso, a través de los familiares que llegaron a Santander de Quilichao para reclamar el cadáver de su familiar. Este luego será llevado al casco urbano de Corinto, donde le brindarán cristiana sepultura.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.