Coristas de Ibagué fueron asaltados en el bus que los movilizaba de Ipiales a Cali

Veinticuatro miembros del Coro Profesional de Ibagué denunciaron que fueron asaltados mientras se movilizaban en buys por la vía que de Ipiales, Nariño, conduce a Cali, Valle del Cauca.

Coristas de Ibagué fueron asaltados en el bus que los movilizaba de Ipiales a Cali

Los cantantes explicaron que durante las más de 12 horas de trayecto el conductor del vehículo recogió a varias personas en puntos no autorizados y estas terminaron  bajándose antes de llegar a la capital vallecaucana.

Según Xiomara Santos, una de las víctimas  de este robo, al parecer, había una complicidad entre el conductor que transportó a los coristas desde Ipiales hasta Cali y los presuntos antisociales.

"En un principio nos dijeron que solamente iban a realizar paradas en los terminales de transporte de Pasto y Popayán antes de llegar a Cali, sin embargo realizaron paradas en mitad de la carretera (Panamericana) y en el municipio de Palmira", expresó Santos.

Aseguró igualmente que "el conductor siempre se mostró reacio contra nosotros y cuando llegamos a la ciudad, nos dimos cuenta que las maletas de mano estaban en la parte trasera del bus sin saber cómo llegaron hasta allá".

De igual forma contaron que cuando solicitaron una copia de las grabaciones de la cámara de seguridad del bus, el conductor dijo que el circuito cerrado de televisión estaba dañado y que por tal motivo no sabrían quienes y como hurtaron los dos computadores portátiles.

Hasta el momento, los miembros del Coro Profesional de Ibagué siguen en Cali esperando que la empresa de transportes le dé una respuesta sobre el hecho delictivo y que las autoridades establezca el paradero de los asaltantes.