Corte le pone el ojo a la ‘Ñeñepolítica' y abre indagación contra Álvaro Uribe

/ general
Por: James Arles Ruiz Medina

Corte le pone el ojo a la ‘Ñeñepolítica' y abre indagación contra Álvaro Uribe


El anuncio se conoció este jueves en medio del escándalo por los audios  en donde José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández habla sobre una presunta compra  de votos.

Según dio a conocer Noticias Caracol, está será una indagación preliminar que adelantará la Corte Suprema de Justicia, específicamente desde la Sala de Instrucción, debido a que en esos audios se menciona directamente al expresidente Álvaro Uribe Vélez como uno de los supuestos determinadores del plan para conseguir votos en La Guajira, supuestamente para favorecer al entonces candidato Iván Duque.

Y es que en uno de los audios que fueron interceptados por la Fiscalía el ‘Ñeñe’ habla con una mujer, el 3 de junio de 2018, sobre la necesidad de “buscar una plata para pasar por debajo de la mesa”, mientras que su interlocutora le hace saber que ya consiguió “mil paquetes (millones de pesos)” y que el siguiente paso es buscar “unos empresarios” para, al parecer, legalizar la repartición de ese dinero.

La parte más comprometedora de la conversación es cuando la mujer, que resultó siendo asesora del senador Uribe, afirma: “Me mandó Iván y Uribe para Manaure, Uribia, Riohacha y Maicao, tenemos que ganar en La Guajira”.

La sospecha recae en que para ese momento se disputaba ya la segunda vuelta presidencial, y  que las dos personas que hablan allí distinguían o tenían alguna  cercanía con el expresidente y jefe natural del partido de Gobierno.

Pero el senador Uribe ya se refirió en varias oportunidades a este  tema, y aunque reconoció que la mujer del audio era su asesora, dejó claro que él nunca trató temas de dinero “ni con ‘Ñeñe’” ni con nadie más.

También, el hoy senador aseguró que la campaña del presidente Duque  se manejó “con todo rigor”, y que en ningún momento hubo una compra de  votos como se insinuó en la grabación.

Es por eso que la indagación preliminar que adelantará la Corte Suprema  busca establecer si el senador Uribe incurrió en algún delito, y de ser  así procederá con una investigación formal.

Nota tomada de: https://www.pulzo.com/

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.