Corte Suprema aplaza declaración de Marlon Marín en caso de ‘Jesús Santrich’

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Corte Suprema aplaza declaración de Marlon Marín en caso de ‘Jesús Santrich’

Marlon Marín | Facebook

La diligencia estaba prevista para las 2:00 p.m. de este lunes, pero no se efectuará porque no se alcanzó a tramitar ante el Departamento de Justicia de EE.UU.

Esa dependencia pide que se cumplan con todos los requisitos logísticos para que Marín pueda entregar esas declaraciones a través de video-llamada a la Corte Suprema de Justicia.

Otra razón es que Marín, por ser testigo protegido de la DEA, cuenta con los beneficios legales y constitucionales de Estados Unidos, lo cual significa que su declaración se dará si él lo autoriza.

“Como testigo federal en los Estados Unidos, Marín goza de todas las garantías constitucionales y legales en nuestro país, y por lo tanto Marín y su abogado necesitarán el tiempo adecuado para garantizar que entiendan esos derechos y garantías en el contexto del proceso colombiano”, dice en uno de sus apartes la carta que le envió el Departamento de Justicia de EE.UU. a la Corte Suprema de Justicia.

La Corte Suprema de Justicia, según Noticias Caracol, aseguró que respetará el tiempo necesario para que las autoridades estadounidenses surtan todos los trámites.

La declaración de Marín, sobrino de ‘Iván Márquez’, constituye un testimonio crucial en el caso que se le sigue a ‘Santrich’ por, presuntamente, haber conspirado para enviar 10 toneladas de cocaína a Estados Unidos.

Sobre todo, después de que el diario El Mundo, de España, reveló un video en el que Marín le entrega declaraciones a un fiscal especial, con lo que  las autoridades colombianas recapturaron a ‘Santrich’ a su salida de la cárcel La Picota, después de que fuera dejado en libertad por orden de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

‘Santrich’ recuperó finalmente su libertad y se espera que este lunes se posesione como representante a la Cámara por el partido Farc.

Fuente: pulzo.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.