CRC continúa prestando sus servicios de manera Virtual

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

CRC continúa prestando sus servicios de manera Virtual


A nivel Nacional las Corporaciones Autónomas Regionales garantizan la continuidad en la prestación de los servicio de su oferta institucional de manera no presencial, en cumplimiento de las directrices impartidas por el Gobierno Nacional, ante la emergencia sanitaria debido a la emergencia sanitaria para prevenir el Covid-19

De esta forma, acudiendo a herramientas tecnológicas como chat, correo electrónico,entre otros, la  Corporación Autónoma Regional del Cauca mantienen la recepción, atención y trámite de inquietudes, dudas y solicitudes de las comunidades. Los funcionarios continúan sus actividades para cumplirle al medio ambiente y a la región, así como los contratistas con sus labores, desde casa.

De igual forma, contribuyen a la prevención de la emergencia, en tres aspectos claves:

Priorizando los trámites de las concesiones de agua, solicitadas por Municipios, Distritos o prestadoras de servicios públicos de acueductos y la disminución del término para su otorgamiento, con esto se garantiza que los acueductos surtan de agua potable a toda la población. Aquellas concesiones de esta naturaleza vencidas durante la emergencia se prorrogan automáticamente.

Previendo que por la emergencia sanitaria pueda presentarse una mayor demanda  de gestores autorizados para manejo de residuos peligrosos con riesgos biológicos o infecciosos, las CAR están agilizando los trámites, para habilitar a nuevos gestores de este tipo de residuos peligrosos hospitalarios, para que presten ese servicio y así los centros de salud puedan continuar disponiendo adecuadamente de los mismos. De igual forma, habilitar a nuevos gestores que así lo soliciten.

Se prorrogó el plazo para la entrega y pago de las facturas de la tasa por uso de agua y tasa retributiva, lo cual contribuye al aplazamiento en el cumplimiento de estas obligaciones monetarias por parte de los usuarios.

Durante la presente crisis, las CRC avanza en la construcción participativa del Plan de Acción Cuatrienal PAC 2020 – 2023, que es el instrumento de planeación que define las acciones e inversiones que se adelantarán en el área de su jurisdicción con proyección a cuatro años. Para ello, y teniendo en cuenta las restricciones por cuenta del COVID-19, continúan trabajando por medios virtuales con la participación de toda la comunidad.

#QuédateEnCasa

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.