CRC dejará que Serviaseo deposite las basuras en 'Los Picachos'

/ Noticias del Cauca
Por: periodicovirtual

CRC dejará que Serviaseo deposite las basuras en 'Los Picachos'

El pasado 14 de febrero la Corporación Autónoma Regional del Cauca -CRC- impuso una medida de cierre preventivo del relleno Sanitario 'Los Picachos', al comprobar que existía contaminación de lixiviados.

La resolución en aquel entonces decía que:

La Corporación Autónoma Regional del Cauca (CRC), determinó
“IMPONER LA MEDIDA PREVENTIVA DE SUSPENSIÓN DE LA ACTIVIDAD DE DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS” en el relleno sanitario “Los Picachos” dado que “el suelo, el subsuelo y el cuerpo de agua que aflora por debajo del sistema de impermeabilización fueron contaminados con lixiviados”.

Ahora por medio de una nueva resolución dice:

"Levantar la medida preventiva que le fue interpuesta a la empresa Serviaseo Popayán, a través de la resolución 168 del 14 de febrero del 2019 y modificada mediante resolución 226 de 22 de febrero de 2019...".

Según la CRC Serviaseo logró superar la contaminación que existía a Río Hondo por cuenta de los lixiviados que estaban cayendo a este afluente.

La corporación deja claro, que se mantendrá constante vigilancia al relleno sanitario, así como a la empresa, para evitar mal manejo de este sitio.

Ante esta nueva decisión uno de los concejales de la ciudad, Adrian Obregón, se pronunció y dijo que:

"Espéremos que en esta oportunidad operen el relleno de una manera óptima y eficaz para que la comunidad no se siga perjudicando, el llamado es a qué los entes de control sigan haciendo su trabajo queda un sin sabor con la SuperIntendencia de servicios públicos da la impresión que fueran aliados de ServiSaqueo.".
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.