CRC ordena la demolición de una vivienda en el Cerro de las Tres Cruces

/ Popayán
Por: Periodicovirtual.com

CRC ordena la demolición de una vivienda en el Cerro de las Tres Cruces


CRC lidera a acciones para la protección del Cerro de las Tres Cruces en Popayán

La Oficina Asesora Juridica de la Corporacion Autónoma Regional del Cauca, convocó a mesa técnica al comité de verificación de la acción popular No. 20141821, conformado por la junta de acción comunal del Cerro de las Tres Cruces, Gobernación del Cauca, Alcaldia municipal de Popayán, Inspección de Policia urbanistica, Acueducto y Alcantarillado  de Popayán, Personera Municipal y Procuradoria 7 Judicial Ambiental y Agraria, con el fin de articular acciones de seguimiento del fallo de acción popular relacionado con la protección  intergral del Cerro de las Tres Cruces.

La CRC emitío sanción mediante resolución No. 194 de 2018, donde se ordena la demolición de una vivienda y posterior restauración ambiental del área impactada. Por otra parte impuso medida preventiva general consistente en suspensión de toda acitivadad sobre el predio denominado  Cerro de la M o de las Tres Cruces, que pueda afectar o alterar su equuilibrio ambiental, tales como: tala de árboles, explanación con fines de construcción,  depositos de residuos sólidos, etc.

La información técnica del proceso sancionatorio ambiental fue remitida a la inspección de policia urbana para que conforme a sus competencias actuará para efectos de protección  de la integridad urbanística del Cerro.

Las instituciones  que hacen parte de la mesa se encuentran comprometidas  en coordinar armonicamente las funciones de cada  entidad  para alcanzar la proteccion y restauracion de este Cerro  que presta  servicios ecosistemicos  importantes a toda la ciudadania payanesa.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.