Crece desespero en Pasto por falta de combustible

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Crece desespero en Pasto por falta de combustible

La ciudad de Pasto está inundada de colas de conductores de motos y carros que esperan durante horas les vendan el combustible que desde ayer comenzó a llegar de ecuador, además del acpm y gasolina que se surte de Tumaco. Solo 9 estaciones están habilitadas.

Desde el mediodía de ayer, de Tumaco llegó combustible a Pasto. También, desde Ecuador ingresaron a Ipiales siete carrotanques con diesel, los cuales se repartirán entre el municipio fronterizo y la capital nariñense. Asimismo, se espera que hoy terminen de ingresar 13 vehículos con gasolina del vecino país, de los cuales siete abastecerán a Pasto.

La secretaria de Gobierno de Pasto, Carolina Rueda Noguera, explicó que ayer, antes de llegado el combustible, tenían funcionando las estaciones de servicio del Terminal de Transportes, Paraná, Encano y Ekipetrol Dolores (San Fernando).

Sin embargo, a partir del mediodía hasta las 5:00 de la tarde de ayer llegaron unos despachos desde Tumaco a las estaciones de Pinasaco, Guadalupe, Merced y Porvenir.

De acuerdo con la información dada por la funcionaria, estas estaciones de servicio en total recibieron 12.686 galones de gasolina y 12.700 de acpm.

“Entre lo que se tenía y lo que llegó de Tumaco, contaríamos con aproximadamente 38.529 galones de gasolina, y de acpm 27.014. El total en tanques es de 65.543”, precisó Rueda.

A parte de eso, resaltó que en la noche del domingo llegó también de Tumaco gasolina para Coonartax. Se hizo un descargue 4.500 galones de gasolina, con los cuales se abasteció ayer únicamente a taxis, y en este momento les quedan 1.500 galones.

“También nos llegó otro vehículo del Puerto con combustible que se comparte entre las estaciones Héroes de Oriente (3.275 galones de gasolina) y Potrerillo (7.777 galones de acpm)”, precisó.

Respecto al abastecimiento de Ecuador, resaltó que ayer a las 2:30 de la tarde ya habían ingresado a Ipiales siete carrotanques con diesel que se repartirán entre el municipio fronterizo y Pasto.

“Esa es información oficial que me entregó directamente el embajador de Colombia en Ecuador y el director de Hidrocarburos”, ratificó.

Expresó que desde las 4:00 de la tarde empezaron a llegar por Ipiales 13 carrotanques con gasolina, de los cuales siete vienen a Pasto. Hoy terminarían de ingresar todos. Cada uno con 10 mil galones.

“Damos un parte de tranquilidad a la ciudadanía, pues las cosas tienden a mejorarse un poco, debido a que ya llega el combustible de Ecuador. Además desde Tumaco nos siguen haciendo los despachos de acuerdo a las solicitudes que hacen las estaciones de servicio”, concluyó.

Tomado de: http://diariodelsur.com.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.