Protesta Indígena, Bloqueos En Vías y Explosivos

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Protesta Indígena, Bloqueos En Vías y Explosivos

Crece el número de afectados en cinco departamentos por protesta indígena

No hay tránsito de buses ni camiones, hay desabastecimientos de alimentos y mercancías.

El bloqueo de la vía Panamericana completa tres días por cuenta de las protestas de indígenas guambianos y nasa, las barricadas afectan a varios departamentos.

Valle del Cauca, Cauca, Huila, Nariño y Putumayo son los más afectados, hay limitación en la movilidad, tránsito de buses y camiones de carga.

Las barricadas solo permiten paso a un solo carril en la vía Hobo – Gigante y desabastecimiento de productos alimenticios y mercancías.

Los conductores y viajeros son los más afectados con los bloqueos, muchos de ellos piden ayuda del Gobierno Nacional para que se les permita seguir con sus rutas y así poder entregar o recoger mercancía, y llegar a sus destinos.

Según cifras del Estado, se han legalizado 15 resguardos indígenas, lo que beneficia a 1.500 familias, reportan 23 acuerdos en temas de salud con las comunidades para que haya atención médica para esta población en todo el país.

Además, 14 proyectos de acueductos en seis departamentos para 29.000 indígenas con 32 áreas protegidas, 107 resguardos y cerca de 10 billones como presupuesto contemplado en el Plan de Desarrollo Nacional.

Protestas indígenas entran a su sexto día con bloqueos en transitadas vías del país

Las manifestaciones impiden el tránsito vehicular hacia el sur del país. La delicada situación está generando escasez de alimentos en varios departamentos.

Se complica la situación tras seis días de los bloqueos sobre la vía Panamericana por cuenta de las protestas indígenas.

La situación se presenta entre Piendamó y Santander de Quilichao, Cauca. También hay bloqueo por protestas en Huila y Putumayo. Las manifestaciones impiden el tránsito vehicular hacia el sur del país. La delicada situación está generando escasez de alimentos en varios departamentos.

Envían a la cárcel a comunero detenido con explosivos relacionado con paro indígena

Un juez dictó medida de aseguramiento contra Diego Camayo Quitumbo, comunero del resguardo indígena de Morales.

Primer judicializado por los desórdenes en el Cauca. Un juez dictó medida de aseguramiento contra Diego Camayo Quitumbo, comunero del resguardo indígena de Morales.

Según las autoridades, fue detenido con ocho artefactos explosivos el 14 de marzo, en hechos relacionados con el paro indígena. Le fueron imputados los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas y explosivos.

Tomado de: https://noticias.canalrcn.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.