Crece preocupación por venta y consumo de droga en colegios

/ general
Por: PeriodicoVirtual

Crece preocupación por venta y consumo de droga en colegios

La denuncia de la rectora de una institución educativa del corregimiento de Ceilán en la reunión del Comité departamental de convivencia escolar sobre los casos de venta y consumo de sustancias psicoactivas en su institución generó alarma entre los asistentes.

Durante el comité se indicó que esta situación se ha vuelto una problemática general en muchos colegios del departamento del Valle.

El Comité departamental se reunió en Bugalagrande donde se evidenció la necesidad de implementar estrategias para la prevención de problemáticas como el acoso sexual, el consumo de sustancias psicoactivas y el suicidio, teniendo en cuenta que en este último ítem presenta una alarmante cifra de caso .

En la reunión, la rectora Gloria Patricia Ávila, de la Institución Educativa Ceilán del corregimiento Ceilán, de Bugalagrande, pidió apoyo ante el consumo y expendio de sustancias psicoactivas al interior de la sede educativa que representa.

“Esperamos que desde el comité nos puedan direccionar a qué entes podemos acudir y ayudarles a los menores de edad que se encuentran matriculados”, señaló.

El jefe de la Policía de Infancia y Adolescencia, intendente Juan Carlos Díaz, señaló que en este caso entraríamos desde la parte que nos corresponde como Policía en tema de prevención y control para mejorar esa situación.

Fuente: occidente.co

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.