Crecen rumores de posible renuncia del Papa Francisco

Quebrantos de salud podrían ser una de las razones ante una posible renuncia del Papa.

Crecen rumores de posible renuncia del Papa Francisco
NOTICIA TOMADA DE: TELEMADRID. 

Cerca de doscientos cardenales se reúnen con el Papa Francisco en otro aumento de los rumores alrededor de su renuncia. El pontífice aprovechó la reunión para anunciar veinte nuevos cardenales en su proceso de internacionalización del cónclave.

Una reunión que en principio tiene como objetivo el estudio de la nueva Constitución Apostólica que reforma la Curia Romana.

Una importante reunión

El Papa cerrará la reunión en el Vaticano con un total de 190 cardenales con una misa este martes. Antes, se habrán tratado diferentes temas, entre ellos, una nueva constitución apostólica.

En medio de los rumores que giran alrededor del Papa en estos últimos meses con relación a su renuncia, los grupos más conservadores han vuelto a frenar las propuestas más progresistas del pontífice.

Estos casi 200 purpurados formarían parte del cónclave que elige al nuevo papa, lo que ha generado todavía más runrún entorno a Francisco y a una posible renuncia en el corto plazo.

Y es que a lo largo de los últimos meses son muchos los hechos que hacen pensar que la renuncia cada vez está más cerca.

Su maltrecha rodilla ya le ha hecho suspender algún viaje oficial y en numerosas ocasiones se le ha visto en silla de ruedas.

El último gesto del Papa que ha reavivado los rumores ha sido la visita a la tumba de Celestino Quinto, el primer papa de la historia que renunció a su cargo de pontífice, lo que ha hecho que nuevamente salten las alarmas en la Ciudad del Vaticano.