A pesar que esta es la aseveración que hace el gobernador del Cauca Elías Larrahondo a través de su perfil en Facebook.

Sin embargo, son varios líderes sociales y políticos  del Cauca han demostrado su inconformidad por el desempeño del primer mandatario del Cauca, como es el caso de Walter Aldanda, quien en su perfil de Facebook manifiesta  “ Ya se acaban las lágrimas y se arruga el corazón, que más decimos en las entrevistas, sobre la  masacre de hoy en Caldono; que el gobierno nacional nos dio la espalda, que el gobernador es un inútil que no LIDERA, solo ADMINISTRA,  se gasta el presupuesto, porque gobernar es liderar y administrar.

Es nuestra soledad !!!”

Ya se acaban las lagrimas y se arruga el corazòn, que más decimos en las entrevistas, sobre la masacre de hoy en...

Publicado por Walter Aldana en Jueves, 22 de abril de 2021

También, Edgar Papamija le manifiesta al presidente de Colombia a través de su cuenta de Twitter “Duque, en lugar de hablar m..en tv, sería bueno que mirara al Cauca, a ver si entiende lo que nos viene pierna arriba. 60% de pobreza, la cuarta parte de su gente en miseria, narcotráfico, violencia desbordada, sin Gobierno y sin liderazgos, entre la política y la corrupción.”

La zozobra y la desesperanza invade el corazón de los más vulnerables de nuestro departamento cuando la unidad investigativa del diario El Tiempo hace un análisis riguroso de lo que viene sucediendo en el Cauca.  “poderes ocultos, narco mansiones y bandas detrás del conflicto” y habla que “capos mexicanos le dicen a este departamento “Caucakistán. Reconocen de acuerdo a la investigación que se hizo, la cual; arroja el escalofriante dato que cada 24 horas matan a dos personas, y en lo corrido del año ya van 204 asesinatos mientras que se han dado 5 masacres.

Poderes ocultos, narcomansiones y bandas detrás del conflicto en Cauca
Capos mexicanos le dice ‘Caucakistán’; cada 24 horas matan a 2 personas y este año van 5 masacres.

Y como si todo lo anterior fuese poco, las cifras de Indepaz, son devastadoras, el Cauca ha reportado 5 masacres con 18 víctimas, en el periodo comprendido del 1 de enero hasta el 26 de abril de 2021, ubicándose en el tercer departamento más violento de Colombia.

Nosotros creemos que Elías Larrahondo; hace su mayor esfuerzo para gobernar un departamento donde la ausencia de Estado es indiscutible, pues no garantiza seguridad, justicia, educación, salud e infraestructura adecuadas, además; que nuestra geografía es ideal para el narcotráfico.

El caso es, que, como un solo pueblo, porque eso es lo que somos, a pesar de nuestras diferencias, no hemos tenido la suficiente grandeza para construir soluciones de vida con bienestar para todos.

Obviamente y como los resultados no son los mejores, nuestro gobernante debe analizar con base en las capacidades, pero sobre todo en  indicadores a los integrantes de su gabinete, porque en todas y cada una de las diferentes secretarias debe ser ocupada por un líder, que le ayude a sacar adelanté este sueño, este anhelo de los 42 motivos para avanzar, porque para ser un buen líder que le sirva a todos, en nada tiene que ver nuestro color de piel.

Los gobiernos tienen un papel de administración pública, pero otro de liderazgo. Liderazgo para unir y enfrentar las amenazas que rondan la cabeza y el corazón del pueblo. Si sólo administras se pierde la gente en sus temores sin esperanza