Se revive el trueque en época de cuarentena en Popayán

/ Noticias de Popayán
Por: Periodicovirtual.com

Se revive el trueque en época de cuarentena en Popayán


Habitantes de Popayán cobijados por la restricción del pico y cédula del día miércoles 22 de abril, intercambiaron entre sí diferentes víveres alimentarios con otros productos de poblaciones indígenas del Cauca, en una actividad social mutua para no permitir la escasez de alimentos en las mesas de los hogares caucanos afectados por el aislamiento obligatorio.

Gracias a la labor colectiva y de logística entre el Consejo Regional Indígena del Cauca (CRIC), la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (UMATA) de la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico (DAFE), la Secretaría de Salud Municipal y la Gobernación del Cauca, se efectuó el primer trueque de alimentos y/o productos entre estas comunidades.

Productos lácteos, granos, frutas, verduras, pescados y elementos de aseo fueron los principales protagonistas de este intercambio que pretende ofrecer más espacios a la ciudadanía en los siguientes días.

Jhonier Caldón Campo, productor del municipio de Totoró, quien asistió a la actividad, agradeció al alcalde de Popayán por impulsar estas estrategias para apoyar a productores durante la emergencia, y resaltó el trabajo que ha hecho su Administración, así mismo, manifestó su interés en que se continúen realizando este tipo de encuentros entre las comunidades indígenas y urbanas.

Primer trueque de alimentos y productos municipio de Popayán... Pueblos indígenas al trueque... #mingaHaciadentro

Posted by Consejo Regional Indígena del Cauca -CRIC on Wednesday, April 22, 2020

Por su parte, Miguel Ángel Ramírez, líder productor del municipio de El Tambo, también se mostró complacido por participar del trueque y estos espacios participativos en beneficio del sector social, cultural y económico.

Igualmente se destacó la presencia de la máxima autoridad sanitaria del Municipio, desde la iniciativa de su Secretario, Óscar Ospina Quintero.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.