Crisis social y económica en Popayán desata el descontento ciudadano

/ judiciales
Por: Periodicovirtual.com

Crisis social y económica en Popayán desata el descontento ciudadano


Hoy se adelantarán una jornada de protesta, a raíz de la crisis social y económica que se vive en Popayán por la emergencia sanitaria sanitaria por el Covid-19.

Según Daniel Gallego, los estudiantes liderarán una serie de plantones, a pesar de que el alcalde ordenara cerrar las calles adyacentes al Parque Caldas, muestra de su talante autoritario y poca disposición de escuchar a las comunidades necesitadas de la capital del Cauca.

"Seguimos en nuestras actividades de protestas, las cuales son legales según la constitución política, pedir soluciones a nuestras problemáticas no es delito por eso vamos realizar nuestros plantones para exigir una renta básica para superar la pandemia, la matrícula cero y más alivios económicos a los pequeños y medianos comerciantes", indicó el líder estudiantil.

Otros estudiantes denunciaron presuntos actos de provocación de la fuerza pública al inicio de la jornada: "El día de hoy como se puede evidenciar, amanece desde horas de la madrugada cerrado el centro de Popayán con vallas policiales lugar donde será punto de encuentro para la manifestación pacífica; desde la administración de popayán no hay interlocución oficial".

Mientras tanto, en las inmediaciones de la galería del Barrio Bolívar, parte externa, sobre la carrera 6 con calle 4 esquina, vendedores informales realizan cierre de la vía con tres  carretillas, exigiendo que les permitan trabajar en la parte externa de la galería, en igualdad de derechos que tienen los vendedores formales que están laborando en la parte interna, exigen derecho al trabajo.

Estas situaciones se presentan cuando el hoy alcalde investigado por la Fiscalía, Juan Carlos López Castrillón, pone en marcha su plan de reactivación económica, con la esperanza de subsanar dicha crisis social.

"Esta iniciativa, con una inversión 214.380 millones de pesos,  aborda cinco ejes temáticos, que responden a las necesidades más importantes que tiene el municipio, y le apuesta a la innovación, la protección del medio ambiente, la infraestructura y el emprendimiento como estrategia para mejorar las condiciones de vida de los payaneses, y atiende al principio de hacer de Popayán una ciudad competitiva, moderna y sostenible", reza el anuncio de dicha medida.

Por eso hoy los movimientos sociales y la alcaldía medirán fuerzas en medio de la crisis económica que si es una realidad en amplios sectores ciudadanos.  

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.