Critican abandono por parte de la Policía

/ Popayán
Por: James Arles Ruiz Medina

Critican abandono por parte de la Policía

Fueron aprobadas y entregadas en el 2017, estos son los vehículos que ahora están en un parquedero

Fuertes críticas recibió la Policía Nacional por parte del Concejo municipal de Popayán por el no uso de unas cuatrimotos que la corporación aprobó para incrementar la seguridad en la zona rural de la capital caucana.
El estado de inactividad del recurso, nuevo en su totalidad, fue detectado en reciente sesión de control político ejercida sobre la Secretaría de gobierno. Allí, la titular, Alba Nelly Alzate, expuso el estado en el que se hallan cuatro motos todoterreno adquiridas por el municipio para el desplazamiento de la Policía en las zonas rurales que bordean a Popayán.

En un parqueadero
Mientras en las comunas de la Ciudad Blanca y en sus barrios es común escuchar de presidentes, dignatarios y vecinos la necesidad de patrullaje intenso, apareció que las cuatrimotos entregadas por el municipio a la Policía, se encuentran  hace meses estacionadas en un  parqueadero y sin visos de que puedan ingresar al servicio público como se había previsto en un  principio.
“De no creerlo”
Esta situación escandalizó a algunos corporados que no se explican como unos activos nuevos son tomados para dejarlos sin objetivo alguno. 
“Estos vehículos están guardados desde hace mucho tiempo, esta fue una inversión bastante alta que realizó el municipio y me parece increíble que los vehículos estén guardados; lo que solicito es que se agilice este proceso para que estas cuatrimotos no se vayan a dañar sin ni siquiera utilizarlas”, manifestó el concejal conservador Manuel Martínez. Mientras que el presidente de la Corporación, Carlos Enrique Guerrero, expresó que “nosotros le hemos dado a la Policía todas las herramientas que nos han solicitado, le dimos trámite de urgencia a este proyecto y es increíble que las cuatrimotos estén ahí tiradas”.

Fueron seis aparatos
Las cuatrimotos entregadas a la Policía fueron seis en total y la fecha data de cuando estaba al frente de la Mepoy el coronel Pompy Pinzón.  Desde el 2016, al municipio ha entregado a la entidad castrense un total de 11 vehículos y 25 motocicletas. Buscando así favorecer respuestas rápidas ante la solicitud que de manera permanente hacen los ciudadanos a través de las líneas telefónicas, sobre todo en la parte rural de la ciudad.

Nota tomada de http://diariodelcauca.com.co

Industria de licores del Cauca
Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.