¿Cuáles son los 5 concejales que aceptarían privatizar en primer debate hasta el espacio público?

Este proyecto pretende privatizar por 20 años las grúas, parqueadero de tránsito y algunas zonas que son públicas.

¿Cuáles son los 5 concejales que aceptarían privatizar en primer debate hasta el espacio público?
Foto del Concejo de Popayán. 

Hoy se realizará en la Comisión Segunda del Concejo de Popayán, el primer debate del proyecto de acuerdo por medio del cual se “otorgan unas autorizaciones al alcalde municipal de Popayán y se dictan otras disposiciones”, el cual busca privatizar varios servicios.

La comisión segunda, está conformada por cinco concejales, de la cual hay varios que han apoyado distintos proyectos del Alcalde Juan Carlos López Castrillón.

Uno de los últimos y el más polémico, fue que esta comisión aprobó en primer debate "los plazos y descuentos" de lo que ha sido considerado como "el nefasto impuesto predial", lo que permitió que luego fuera aprobado por las mayorías en el segundo debate.

Artículo relacionado:

“El Pollo” pretende privatizar un servicio por 20 años con el visto bueno del Concejo de Popayán
El Alcalde pretenden entregarle el espacio público a un privado con el fin de que se construyan zonas de parqueo; además, pretende privatizar el servicio de grúas. ¿Qué pasó con la promesa de campaña de recuperar el patrimonio publicó de todos los payaneses?

Los Concejales que la conforman

Marco Aurelio Gaviría: Lleva en el Concejo de Popayán tres periodos consecutivos, y ha apoyado temas como: La privatización del Alumbrado Público en la administración de Francisco Fuentes Meneses; así mismo, el proyecto de endeudamiento y valorización, en la administración de su amigo, César Cristian Gómez Castro.

Marco Aurelio Gaviría- es militante del partido Alianza Social Independiente, ASI.

José Daniel Velasco Hoyos: Llegó al Concejo municipal luego que el concejal Diego Guevara perdierá su curul por un proceso legal. Velasco, fue el mismo quien demando la elección de Guevara, razón por la cual al salir positivo el fallo a su favor, se quedó con la curul.

Velasco Hoyos, hace del partido Cambio Radical, y ha sido un acérrimo defensor del proyecto del impuesto predial, aludiendo que este no afectará el bolsillo de los contribuyentes.

Su padrino político serían el Senador Temístocles Ortega Narváez, y el ex Gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo.

 Foto: Oscar Campo y Daniel Velasco Hoyos. 

William Campiño: Ex Policía de la ciudad de Popayán y el departamento del Cauca. Su carrera dentro de la institución le permitió darse a conocer en los medios de comunicación, y lograr gran aceptación en la comunidad.

Ha sido uno de los tantos concejales que se ha opuesto a temas que podrían afectar a la comunidad, a tal punto que decidió no apoyar el proyecto del impuesto predial, pese a que en primer debate había votado positivo.

Su carrera político decidió empezarla en el Partido Liberal, donde logró sacar una de las votaciones más altas y sin la ayuda de padrinos políticos.

William Ricardo Campiño. 

José Julián Muñoz: Concejal del partido Centro Democrático, él único que ha logrado mantener la curul dentro de la corporación de este partido, liderado por el ex presidente Álvaro Uribe Velez.

Lleva dos periodos dentro del cabildo municipal, y ha respaldado temas como: Endeudamiento y valorización en la administración de César Cristián Gómez Castro.

Así mismo, apoyó el polémico proyecto del impuesto predial, tanto en primer como segundo debate.

José Julián Muñoz Mosquera, es el único Concejal que ha tenido el Centro Democrático en Popayán. 

Rosalba Joaqui: Fue candidata a la Alcaldía de Popayán en las pasadas elecciones, logrando la segunda votación más alta en dicha contienda, lo que le permitió ganarse una curul en el Concejo municipal.

Joaqui, quien es militante del partido de la U, es una de las pocas concejales que se ha opuesto a temas que van en contra de la comunidad, a tal punto, que podría decirse que es la única que hace verdadera oposición a la administración de López Castrillón.

Rosalba, podría ser la única concejal que se oponga a este proyecto, que entregaría a un privado uno de los negocios más lucrativos que tiene la ciudad.

Rosalba Joaqui Joaqui, ex candidata a la alcaldía de Popayán.