El delegado para el Ministerio de Transporte en Popayán, César Sánchez, se refirió frente a los accidentes de tránsito presentados en Popayán, en el que han muerto en menos de una semana tres menores de edad.

Situación, que ha generado preocupación en la ciudad, debido a que muchos denuncian la falta de operatividad por parte de las autoridades de tránsito en la ciudad.

En consecuencia, Sánchez, dio a conocer que mañana miércoles 13 de octubre, se realizará el Comité Extraordinario de Seguridad Vial, especialmente para Popayán y el Cauca, con el fin de analizar ¿qué es lo que sucede con estos accidentes de tránsitos?.

Brayan y Allison: Padre e hija que murieron en trágico accidente en Popayán
Las autoridades investigan este siniestro que enluta a una familia de la ciudad de Popayán.

“Vamos a revisar uno a uno los pormenores de lo que nos ha sucedido… Unos accidentes por invierno y otros por las imprudencias de algunos conductores”, expresó el Delegado del Ministerio de Transporte.

Así mismo, dejó claro que en su momento cuando existía el convenio con la Policía de Tránsito, había mayor control y operatividad por parte de dicha institución, algo que en estos momentos carece en la ciudad.

“En la ciudad se puede observar la falta de operatividad desde que se venció el convenio de tránsito”, subrayó Sánchez, añadiendo que espera que con los Guardas azules, esta situación pueda mejorar, y así evitar trágicos accidentes en la ciudad.

Igualmente, expuso que en dicho Comité Extraordinario, solicitarán mayor control en el uso del chaleco reflectivo después de las 6:00 de la tarde y el uso del casco reglamentario y no las llamas gorras, las cuales no están permitidas.

Por último, este comité se desarrollará en la sede de Invías, donde participarán: Secretaría de Tránsito municipal, Representante de la Agencia de Seguridad Vial, Policía de Tránsito y Transporte, entre otras entidades.

Las víctimas del trágico accidente: Harold, Brayan y Mayi Montenegro
Su familia ahora pide colaboración de la comunidad, con el fin de poder suplir las exequias.