Cuando la comunidad le demuestra a la autoridades municipales que es mucho más diligente y proactiva

La comunidad del barrio La Ximena decidió recuperar un espacio aledaño a la antigua estación del ferrocarril.

Cuando la comunidad le demuestra a la autoridades municipales que es mucho más diligente y proactiva

La comunidad del barrio La Ximena de Popayán se organizó con la nueva junta de acción comunal para adelantar una jornada de limpieza al sector aledaño a la antigua estación del ferrocarril, aledaño a la quebrada que proviene de la cantera.

Este predio es público y sus habitantes manifiestan que, debido a la falta de iluminación y abandono, este registra problemas de inseguridad y muchos transeúntes lo han tomado como basurero.

En un acto de responsabilidad social la comunidad y sus líderes tomaron la decisión de hacer una poda y limpieza a este predio el cual se encuentra en trámites legales para definir la propiedad del mismo.

La comunidad ha pedido intervención por parte de la secretaría de Infraestructura para que asuma su obligación para la iluminación, además hace un llamado a la secretaría de desarrollo agroambiental para la intervención y adecuación de un sendero ecológico.

Hay que recordar que años atrás la comunidad utilizaba este espacio para reuniones con los vecinos del sector como su salón comunal.

Sin embargo, y a raíz de la problemática jurídica planteada sobre a quién le pertenece, esperan en los próximos días adelantar reuniones con funcionarios de la Administración Municipal y el Concejo de Popayán para establecer la ruta de trabajo que les permita tener nuevamente a su disposición el predio el uso y goce de sus habitantes.