¿Cuándo vuelve César Cristian Gómez a la alcaldía de Popayán?

/ noticias cauca
Por: Juan David Ortega

¿Cuándo vuelve César Cristian Gómez a la alcaldía de Popayán?


Un fallo del Tribunal Contencioso de lo Administrativo de Popayán, a favor de César Cristian Gómez Castro, lo hace volver nuevamente a la alcaldía, tras ser suspendido por la Procuraduría por supuestas irregularidades en la contratación de un contrato.

La suspensión en aquel entonces se tomó por once meses, porque al parecer hubo irregularidades en la celebración y ejecución de un convenio de asociación con la fundación ‘La Tortuga Triste’ por valor de 176 millones de pesos.

De acuerdo con Alejandro Zúñiga, abogado del burgomaestre, esta es una decisión cautelar que podría durar lo que resta de mandato de Gómez Castro, es decir más de seis meses, pero mientras tanto el alcalde puede regresar desde hoy a su cargo de elección popular.

Así mismo dejó claro que, “este es el primer aviso de que es evidente para el Tribunal que los actos sancionatorios están viciados de nulidad", por lo cual, esperan que en una posible segunda instancia los magistrados fallen a favor de Gómez Castro, considerado uno de los alcaldes más investigados en Popayán.

Por su parte el mandatario por medio de un comunicado de prensa expuso que, “con mucha humildad recibo la notificación de mi reintegro como Alcalde de Popayán, el cargo al que me permitieron llegar las comunidades más necesitadas del Municipio, aquellas por las que continuaré trabajando día a día con compromiso, vocación de servicio y amor por mi trabajo”.

Así mismo, hizo un llamado a la unión en Popayán con el fin de cumplir cada uno de los propósitos en el plan de desarrollo presentado al inicio de su gobierno.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.