“Cuatro meses más y se terminaban las casas en Rosas, Cauca”: abogado de Codiseño

/ Noticias del Cauca
Por: Periodicovirtual.com

“Cuatro meses más y se terminaban las casas en Rosas, Cauca”: abogado de Codiseño

La firma constructora pidió anular el proceso sancionatorio en su contra.

El gerente de Cosideño, Jairo Vergara, no asistió a la audiencia de incumplimiento en el Fondo de Adaptación. Sin embargo, la firma, contratada para construir 92 casas en el municipio de Rosas, Cauca, por el fondo, dijo que necesitaban más tiempo para terminar el proyecto.

"Las casas están tiradas y van a seguir ahí tiradas durante años, lo que se requería eran solo cuatro meses y la entidad no lo quiso dar", dijo Hernando Morales Plaza, abogado de la firma.

El contrato de construcción ya había recibido tres prórrogas, la última de las cuales daba plazo hasta agosto de 2018, pero actualmente no están construidas las viviendas para los afectados por la ola invernal de 2010-2011.

Codiseño dice que el Fondo de Adaptación no tiene la facultad para sancionarlos y pidió anular el proceso. Esta petición que ya fue negada por el mismo fondo.

Además, la constructora asegura que la interventoría no reconoció algunas obras que sí realizó y solicitó el desplazamiento de peritos hasta el municipio de Rosas.

Codiseño podría enfrentar sanciones por al menos $2.000 millones de pesos.

Nota tomada de: https://www.bluradio.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.