Hasta el momento son cuatro los municipios del Cauca que decidieron mantener sus carnavales, pese a que la mayoría han sido cancelados o aplazados debido al cuarto pico de la pandemia por el Covid-19.

Uno de los que se mantiene es el de Argelia, el cual se desarrollará del 14 al 17 de enero, así lo confirmó el alcalde de ese municipio Jhonnatan Patiño, quien dejó claro, que el ingreso a las actividades se harán con todos los protocolos de bioseguridad y será obligatorio presentar el carné de vacunación.

Entre los artistas invitados a este carnaval están: La Sonora Dinamita, Matecaña, Los Rivales de la Cumbia, entre muchos otros.

Así mismo, el alcalde de Bolívar, Jorge Macías, expresó que los carnavales en su municipio de mantienen, y que será también obligatorio el uso del tapabocas y el carné de vacunación.

Estas festividades inician a partir del 7 al 10 de enero, y contará con la presencia de artistas como: Jhonny Rivera, Víctor Medina, Kumbia Kalle, Roberto Lugo, entre otros.

Este carnaval es uno de los que más preocupa a las autoridades de salud, debido a que es uno de los más asistidos, por su amplia programación y tradición cultural.

Por otro lado, la administración local de El Patía, decidió mantener los carnavales de Negros y Blancos que van del 7 al 9 de enero, y que también tendrá varios conciertos populares.

Por último, en Rosas también se mantienen los carnavales que serán los días 8 y 9 de enero, así lo confirmó José Roberto Campo Osorio, alcalde de dicho municipio sur caucano.

El mandatario local, fue claro en decir que hasta el momento este municipio no ha reportado ningún caso positivo de Covid-19 en lo corrido del año 2022, razón por la cual decide mantener estas festividades.

Cabe anotar, que durante estos primeros días del 2022  en el departamento se han reportado 746 nuevos casos de contagiados por el virus, la mayoría concentrados en Popayán.