Periodicovirtual.com conoció nuevos detalles de cómo avanza la investigación del joven peruano Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, lanzado desde un puente por venezolanos y cuyo cuerpo al parecer es el mismo que encontraron en zona rural de Mercaderes, Cauca.

La investigación que comenzó en Antioquía, se tuvo que trasladar al Cauca, todo esto porque el hecho al parecer si sucedió en el puente conocido como El Cocal, ubicado en plena vía Panamericana, y muy cerca a la Vereda El Bado, la misma donde en el 2020 se presentaron tres masacres.

"Con el vídeo, la Policía de inteligencia determinó que el puente no era en Antioquia, sino en el Cauca... Una vez recibo la noticia nos dirigimos a la zona y nos encontramos con el cuerpo en avanzado estado de descomposición", informó el alcalde municipal, Fernando Díaz.

El mandatario añadió, que la zona se ha convertido en un sitio muy recurrente por la población venezolana, y que está a 20 minutos del departamento de Nariño.

Cuerpo de peruano lanzado desde un puente fue encontrado en el Cauca
El cuerpo de Silvano Oblitas Cántaro Tolentino, al parecer fue encontrado en zona rural de Mercaderes, Cauca.

Lo nuevos detalles

De acuerdo con la información obtenida por periodicovirtual.com, en la ciudad de Popayán se encuentra el hermano, y hermana del ciudadano Peruano, al igual que una cónsul del país en mención.

Así mismo, la entrega del cuerpo se demora unos días más, toda vez que para lograr la plena identificación del mismo, se tuvieron que tomar pruebas genéticas con la familia, debido al avanzado estado de descomposición del ciudadano.

Por último, se conoció que los investigadores que llevaban el caso en la ciudad de Medellín, llegarán hoy a Popayán, con el fin de articular las acciones que se adelantaron en dicha seccional de fiscalías.