El concejal de Inzá, Cauca, Alduvar Cárdenas, llamó la atención sobre unos mercados que permanecen almacenados en este municipio.

"El llamado a los ciudadanos para que visite y observe estos  mercados que el departamento dejó para entregar a algunas familias priorizadas y hoy, a más de un mes de entregados, siguen allí pendientes para ser dado a los beneficiados", denunció el líder político, aportando un video.

Paso seguido, el concejal indica que "invito a la Administración Municipal para que promueva acciones ante el Departamento, para que se ordene de una vez por todas entregar estos kits alimenticios. No es justo que mientras nuestras comunidades estén esperando este apoyo, estás  sigan allí en este depósito a merced de qué o de quién".

Antes esta denuncia, las reacciones no se hicieron esperar tras su publicación, donde los mismos habitantes dan una respuesta al líder político.

"Las acciones se promovieron mi estimado concejal, ante la oficina de gestión del riesgo departamental y la gobernación, puesto que son ellos quienes son los responsables, el municipio es custodio y apoyo logístico", indicó Reinaldo Peña.

El ciudadano fue más allá en su respuesta ante el tema planteado por el corporado: "Sin embargo, se hicieron acciones para tratar de preservar los alimentos con el apoyo de bomberos y siendo respetuosos de la institucionalidad, se dió la espera y se contó con la maquinaria del municipio para realizar dichas entregas, las cuales ya iniciaron esta semana, pues ya se realizaron algunas de ellas en la zona Turminá y mañana se llevará a cabo zona San Miguel y Zona Centro".

A pesar de esta explicación, los habitantes de este municipio no dudaron en apoyar la denuncia del concejal, en el sentido de la supuesta demora en la entrega de estos mercados.

Hay que destacar que situación es una muestra de la importancia del control ciudadano que los ciudadanos debe adelantar sobre cómo se destinan o invierten los recursos públicos, más en un departamento como el Cauca.