Integrantes del grupo de prevención del Gaula, adscrito en el departamento del Cauca, invita a toda la comunidad de esta región del país a estar alerta frente a los casos de extorsiones, a través de las diferentes plataformas de servicios sexuales.

En estos espacios, y mediante falsos anuncios de servicios de carácter sexual a bajos costos con supuestas modelos, quienes posteriormente toman información de su víctima y es obligada a pagar grandes sumas de dinero, todo a través de consignaciones o giros de dinero.

“Los delincuentes presionan a sus víctimas mencionando que son violadores, personas que maltratan a mujeres con el fin de afectar psicológicamente a sus víctimas y cobrar varias extorsiones por no publicar este tipo de información”, explicó el comandante de esta institución, coronel Rosemberg Novoa.

Por eso, los integrantes del Gaula advierten a la ciudadanía que evite utilizar estas páginas o tomar contacto con supuestas personas que envían material de contenido íntimo, ya que puede ser una de las modalidades utilizadas por los delincuentes para generarle una extorsión.

“Por tal razón esta unidad  de la Policía Nacional brinda la línea de atención gratuita 165 con el fin de evitar el pago de sumas de dinero a través de las diferentes plataformas recuerden yo no pago, yo denunció”, agregó el coronel Rosemberg Novoa.