¡Dale, dale alegría a mi corazón! Argentina llegó a la semifinal del mundial Qatar 2022

Argentina sigue con vida en el Mundial de Qatar 2022. Tras igualar 2-2 con Países Bajos en el tiempo regular, la ‘albiceleste’ venció 4-3 al equipo europeo desde los doce pasos. Emiliano ‘Dibu’ Martínez fue la figura de la tanda atajando dos cobros neerlandeses.

¡Dale, dale alegría a mi corazón! Argentina llegó a la semifinal del mundial Qatar 2022

La selección Argentina se acerca cada vez más  a su objetivo de ser finalista del Mundial Qatar 2022.

Este viernes 9 de diciembre venció en los penaltis a Países Bajos, luego de empatar 2-2 durante el encuentro. De esta forma se clasificó a la semifinal del certamen mundilista, en la que enfrentará a Croacia por el cupo a la anhelada final.

Lionel Messi volvió a ser determinante en un encuentro que se hacía difícil desde el pitazo inicial, pero a los 35 minutos el ‘10’ gaucho encendió la varita mágica que tiene en su pierna izquierda, para asistir de manera espectacular a Nahuel Molina; el lateral definió como atacante y puso el 1-0.

En la segunda parte, Argentina salió con mucha decisión para ampliar la ventaja y el equipo de Louis van Gaal no reaccionaba para buscar el empate.

A los 77 minutos, una falta sobre Marcos Acuña fue claro los penales para la Albiceleste. A los 78’, Lionel Messi cambió el cobro por gol y puso el 2-0 que parecía sentenciar el cruce de cuartos de final.

Sin embargo, a los 83’ un cabezazo del espigado atacante Wout Weghorst conquistó el el 2-1 y con el descuento el equipo neerlandés se jugó los últimos minutos como si fueran a una verdera guerra.

Y justamente en una batalla se requiera de estrategia: el 2-2 llegó al 90+11’, en una jugada de tiro libre muy bien preparada.

El tiempo extra, lejos de los nervios, fue un partido espectacular, con opciones de gol y dos equipos que no querían llegar a los penales

Sin embargo, la definición desde el punto blanco fue un hecho. Allí, Emiliano ‘Dibu’ Martínez atajó los dos primeros penaltis y le dio confianza a Argentina. La duda llegó con el cobro de Enzo Fernández se fue afuera y la serie se apretó.

Sin embargo, Lautaro Martínez anotó el penalti definitivo y Argentina sigue en competencia, sacando a una durísima selección de Países Bajos.