Darío Gómez era uno de los artistas invitados para los Carnavales de Caldono, Cauca

El cantante tenía la presentación el domingo 14 de agosto.

Darío Gómez era uno de los artistas invitados para los Carnavales de Caldono, Cauca

El reconocido cantante y compositor colombiano de música popular, Darío Gómez, era uno de los artistas invitados para participar en los Carnavales de Caldono, norte del departamento del Cauca.

La presentación del artista se pretendía realizar el 14 de agosto en la plaza principal del municipio norte caucano, en el marco de los Carnavales del retorno, la alegría, y la fraternidad caldoneña.

El vídeo promocional de Dario Gómez, ya circulaba en las diferentes redes sociales, debido a que la administración municipal ya había realizado el contrato con el artista.

Las causa de muerte

El cantante de música popular Darío Gómez falleció en la tarde de este martes en la Clínica de las Américas en Medellín, a donde fue ingresado en estado de inconsciencia, según informó el centro médico.

“Clínica Las Américas Auna se permite informar que el día de hoy, 26 de julio de 2022, ingresó al servicio de emergencias el señor Darío Gómez Zapata en estado de inconsciencia, luego de haber sufrido un colapso súbito en su hogar”, dice el centro médico en un corto comunicado.

La clínica subrayó que el conocido ‘rey del despecho’ ingresó sin signos vitales y fue llevado a sala de reanimación, “en donde se le realizaron maniobras avanzadas de resucitación cardiopulmonar sin que dieran resultados y finalmente se declara su muerte a las 19:31 p. m.”.

Tras conocerse la noticia de la muerte de Darío Gómez, el presidente de Colombia, Iván Duque también se pronunció a través de su cuenta de Twitter.

"Lamentamos profundamente el fallecimiento del intérprete y compositor Darío Gómez, el 'Rey del Despecho'; uno de los más grandes exponentes de la música popular colombiana. Acompañamos con solidaridad a sus familiares y amigos, y les enviamos nuestro abrazo fraterno", escribió el mandatario.