De esta forma exponemos nuestra privacidad por la dependencia a Internet

/ general
Por: PeriodicoVirtual

De esta forma exponemos nuestra privacidad por la dependencia a Internet

Cada vez estamos más conectados, pero a la vez estamos más expuestos, por la cantidad de datos que compartimos a través de Internet y los dispositivos con los que interactuamos.

Actualmente, han surgido cualquier cantidad de herramientas y plataformas en línea que muestran un mundo de posibilidades para educarnos, recrearnos o comunicarnos, con la apuesta de facilitarnos la vida. Sin embargo, para nadie es un secreto que la implementación de estas resulta contraproducente a la hora de hablar de privacidad, pues muy pocas personas sabemos qué es lo que hacen realmente las compañías con toda nuestra data.

¿Protección o violación a la privacidad?

La conexión a nuestras redes sociales a través de los dispositivos inteligentes, que además pueden conectarse con consolas de video y hasta controlar los equipos inteligentes de tu hogar, permiten que las plataformas accedan a nuestra información personal fácilmente y lo que es más grave, nosotros estamos al tanto.

Ya que, con solo aceptar las políticas de privacidad, estamos en cierta forma aceptando que una red social, aplicación móvil, o equipo de smart-homemanipule la información que proveemos a cambio de –por citar un ejemplo– compartir nuestras fotos en Facebook.

Si bien es una práctica habitual y conocida, realmente es preocupante, ya que un informe reciente señala la forma en que Facebook manipula nuestros datos y los comparte con empresas como Netflix con el fin de generar anuncios publicitarios personalizados o mejorar sus estrategias publicitarias. Y es que realmente esa es la base de las empresas en Internet: generar ganancias a través de publicidad en la web.

En este sentido y aunque los recientes casos de violación a la privacidad por parte de las redes sociales –como el polémico caso de Facebook y Cambridge Analytica– han generado algo de recelo entre los cibernautas, resulta imposible afirmar que las empresas velen por nuestra privacidad y más cuando nuestros datos están en la nube.

El alcance de nuestros datos en la web

Estudios recientes señalan que las personas solemos pasar cantidades de horas conectadas a la web, lo que se traduce en horas que pasamos compartiendo nuestra información con millones de personas que se conectan a nivel mundial, y aunque la mayoría de las veces lo hagamos a través de redes sociales con perfil “privado”, no garantiza que realmente estos estén fuera del alcance de los demás.

Cabe destacar que nosotros podemos controlar lo que hacemos o compartimos en la web y con quién lo compartimos, no obstante, no podemos controlar lo que terceros –entiéndase como usuarios, seguidores, ‘amigos’, empresas– hagan con esta información, lo que trae como consecuencia que en efecto estemos expuestos al mundo.

Si bien actualmente las compañías y entes reguladores están presionando para que las tecnológicas apliquen mejores prácticas de protección a la privacidad de usuarios, existe un largo camino por recorrer, sin contar que las personas han compartido información en la web desde hace mucho tiempo. Es por esto que lo mejor y más seguro que puedes hacer es pensarlo dos veces antes de compartir tu información completa en la web, pues al fin y al cabo nunca sabemos quién está observando del otro lado.

Fuente: tekcrispy.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.