De Frida Kahlo a Lichtenstein: estos son los 10 artistas más instagrameados del mundo

/ general
Por: PeriodicoVirtual

De Frida Kahlo a Lichtenstein: estos son los 10 artistas más instagrameados del mundo

Pese a que cuesta creer que ellos pudiesen imaginar que saldrían en una red social como Instagram, Frida Kahlo y Andy Wharhol son los artistas con más menciones

Todo 'influencer' que se precie está en Instagram. Desde cantantes hasta modelos o políticos se han hecho un hueco en la red social que compro Mark Zukerberg en 2012 desde el que se dirigen a su público de manera directa y que a su vez, utilizan como escaparate de promoción personal o profesional. Sin embargo, no solo ellos copan la red social de moda. Ilustradores, fotógrafos, médicos, carpinteros y una infinidad de personas mucho, poco o nada relacionadas con el arte usan Instagram para relacionarse entre sí y compartir con sus 'followers' sus experiencias y referentes.

Una muestra de ello es la cantidad de hastags con los que el millón de usuarios activos al mes con los que cuenta la red social, segun los datos del estudio Digital 2019 Global Digital Overview (Janauri 2019) V01 realizado por We are Social y Hootsuite, comparten imágenes o frases de los principales artistas de la historia de la pintura, manteniéndoles así como referentes culturales pese a que casi todos ellos, muy probablemente, nunca imaginaron que sus obras serían reproducidas por un canal como este.

Los 10 artistas con más menciones en Instagram

Menciones en Instagram Artista

2,6 millones Frida Kahlo

1,2 millones Andy Warhol

460.000 Vincent Van Gogh

420.000 Leonardo Da Vinci

344.000 Pablo Picasso

232.000 Claude Monet

223.000 Gustav Klimt

158.000 David Hockney

142.000 Jason Pollock

134.000 Roy Lichtenstein

Datos hasta enero de 2019El Confidencial  Fuente: Musement  Descargar los datos  Creado con Datawrapper

Frida Khalo, es, según un estudio realizado por Musement, la artista más instagrameada en la red social. El hastag #fridakahlo ha tenido, desde que se popularizó Instagram hata enero de 2019, 2,6 millones de menciones que evidencian la transcendencia histórica de la que es seguramente una de las figuras más famosas del arte mexicano. Sin embargo, la popularidad de Khalo no solo ha perdurado en el tiempo gracias a sus 200 obras, sino también por su trayectoria vital. La pintora demostró su fuerza para sobrellevar una grave enfermedad y las secuelas de un accidente que la postró en la cama durante largas temporadas. Además, hoy en día se le considera como uno de los referentes del feminismo por haberse enfrentado a los estereotipos femeninos.

Sobre Frida Khalo los usuarios de Instagram comparten sobre todo autorretratos o citas. Además, también son muchos los que suben imágenes de la Casa Azul en Coyacán, el museo de la artista en su ciudad natal en el que se exhiben sus obras más importantes.

El segundo en el ranking es Andy Warhol. El artista plástico y cineasta estadounidense ha sido un referente para miles de creadores tanto por su papel clave en el desarrollo del pop art como por su aportación al cine y a la literatura. Warchol fue un autor multidisciplinar que fue capaz de convertir sus obras en iconos de la cultura estadounidense que hoy en día siguen inspirando a muchos amantes del arte y a miles de usuarios de instagram, quienes le han mencionado en la red social 1,2 millones de veces.

El tercer puesto es para el pintor neerlandés Vicent van Gogh. El que está considerado como uno de los principales exponentes del postimpresionismo sigue inspirando al mundo con sus cerca de 900 cuadros y más de 1.600 dibujos. Prueba de ello son las más de 460.000 menciones que ha recibido hasta enero de 2019 el pintor en Instagram, una parte de ellas relacionadas con el museo que lleva su nombre en Ámsterdam en el que se puede disfrutar de un gran número de sus obras.

El cuarto lugar en la lista de ‘influencers’ de Instagram es para Lonardo Da Vinci, quien ha sido mencionado en la red social en más de 420.000 ocasiones. El pintor, arquitecto, científico, filósofo e innumerables cosas más que falleció hace exactamente 500 años está considerado como uno de los artistas más importantes de la humanidad, algo que le garantiza, casi con seguridad, la supervivencia tanto en Instagram como en cualquier plataforma en la que los usuarios compartan sus gustos por el arte. Hasta el momento, los seguidores del florentino comparten, sobre todo, tal y como apunta el estudio de la plataforma de reserva de actividades turísticas, imágenes de la Gioconda y de La última cena, dos de sus obras más importantes sobre las que los instagramers comparten información e incluso, recreaciones humanas de todo tipo.

El único español presente en este ranking es Pablo Picasso. El malagueño más famoso del mundo recibió en la red de Zuckerberg 344.000 mencioneshasta enero de 2019 en las que los amantes de su obra comparten imágenes del pintor, de sus cuadros o incluso obras propias inspiradas en este, o fotografías de su casa natal en Málaga.

En la red social favorita de los millenials y de las generaciones que les siguen también encontramos otros artistas populares como Claude Monet, creador del impresionismo y personaje mencionado en la red más de 232.000 veces.De Monet los usuarios sobre todo comparten sus cuadros inspirados en los jardines de la casa de Giverny en la que el pintor y su familia se instalaron en 1883.

Tras él se sitúan el austriaco Gustav Klimt, quien ostenta el séptimo lugar con más de 223.000 menciones, sobre todo de su famosa obra, el cuadro' El Beso'; y, David Hockney, que ocupa el octavo con más de 158.000 menciones en Instagram siendo el único de todos que, al continuar vivo, está pudiendo disfrutar de su fama en la red social de las fotografías.

Por último, los artistas que también están dejando huella en esta red social son Jackson Pollock, con más de 142.000 menciones, y Roy Lichtenstein, con más de 134.000. Del primero, importante figura del expresionismo abstracto, los usuarios recogen principalmente sus obras realizadas con la técnica pictórica 'dripping'. Mientras que de Lichtenstein, destacan sus lienzos con ilustraciones comic.

Fuente: elconfidencial.com

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.