El Concejo Municipal citó a debate de Control Político a la Secretaria de Gobierno Elvia Rocío Cuenca, con el fin de dar a conocer la preocupación de la ciudadanía en relación a la situación de seguridad en la ciudad de Popayán y evaluar las acciones adelantadas por la Administración en este aspecto.

Las bancadas del Partido Liberal y Cambio Radical representadas por los Concejales William Campiño y Julián Ausecha, respectivamente, plantearon un cuestionario en el que se recopilaron las inquietudes más relevantes con respecto a la seguridad.

En dicho cuestionario se indagaba por las acciones y estrategias implementadas desde la Administración Municipal, tendientes a garantizar las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana y a contrarrestar los fenómenos que inciden en la percepción de inseguridad en la capital caucana.

En relación a lo anterior, los Corporados propusieron algunos puntos que pueden contribuir a mejorar los niveles de seguridad en la ciudad como lo son; el fortalecimiento del trabajo interinstitucional entre el gobierno municipal, la Fuerza Pública y la comunidad, la recuperación y mejoramiento de la capacidad tecnológica y logística con la que se cuenta actualmente y la creación de la Secretaría de Seguridad, entre otros.

“Es claro que ningún esfuerzo va a ser suficiente para satisfacer las necesidades de la ciudadanía. Reconocemos el trabajo de la Fuerza Pública y de la Administración municipal y lo que queremos es sumar voluntades que permitan ver un trabajo articulado y con resultados contundentes”, dijo el Concejal William Campiño.

Así las cosas, el Concejo Municipal de Popayán continúa ejerciendo su labor constitucional y acompañando a la ciudadanía en los procesos que demandan atención por parte del gobierno local.