Decomisan licor adulterado en Popayán


Por: periodicovirtual

Decomisan licor adulterado en Popayán

La Policía Metropolitana de Popayán, en desarrollo del plan choque 100 días ‘el que la hace la paga’, “seguridad con legalidad”, recuperó dos motocicletas que habían sido hurtadas en el barrio Lomas de Granda e incautó 955 botellas de licor de contrabando, avaluadas en la sume de   $ 25.785.000 mil pesos.

Mediante las acciones estratégicas para la reducción del delito en la ciudad de Popayán, todos“Contra el Hampa” y contra el contrabando “Construyendo País”; se dio este importante resultado, gracias a la denuncia de un ciudadano, quien fue víctima del hurto de su motocicleta.  

Sin embargo, por medio de un GPS instalado en uno de los automotores, se constató su ubicación en el barrio Aires de Occidente, sector de la Variante Sur de la capital del Cauca.

Fue así que, uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del CAI comuna Siete, lograron la ubicación de estas motocicletas al interior de un inmueble.

La sorpresa fue mayor para los uniformados al inspeccionar el lugar observaron cajas con logos de la industria Licorera del Cauca y Ron Viejo de Caldas; así como también, dos máquinas prensadoras para sellar botellas así como dos recipientes de plástico con 20 galones de licor adulterado cada uno; de inmediato solicitaron el apoyo de peritos de la oficina de rentas del departamento, donde se pudo establecer que el contenido de estas botellas era licor adulterado.

Por lo anterior, el licor de contrabando y demás elementos para su procesamiento quedaron a disposición de la autoridad competente por el ejercicio ilícito de actividad monopolista de arbitrio rentístico, como lo establece el Código Penal Colombiano. De igual forma las motocicletas fueron entregadas a sus propietarios mediante un acta ya que no existía algún tipo de denuncia por parte de la Fiscalía.  

“Continuaremos con esta ofensiva nacional, plan choque de los 100 días, garantizando la salubridad, tranquilidad y seguridad de los payaneses”, dijo el señor Coronel Nelson Díaz Pinzón, Comandante de la Policía Metropolitana de Popayán.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.