Defensa del alcalde de Popayán pide sustitución de la medida de aseguramiento

/ Opinión
Por: Álvaro Antonio Casas Trujillo

Defensa del alcalde de Popayán pide sustitución de la medida de aseguramiento

Como habíamos informado, la Defensa del señor Alcalde de Popayán interpuso recurso de apelación contra la decisión de imponer Medida de Aseguramiento en Centro Carcelario, que será resuelta por el señor Juez Cuarto Penal del Circuito.

Pero en esa oportunidad procesal, la Defensa omitió solicitar la Sustitución de la Medida, por Detención Domiciliaria, tal vez como estrategia y por eso ahora ha pedido la Medida Sustitutiva, que correspondió conocer, por reparto, al Juzgado Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías.

El señor Juez debe evaluar si es procedente la sustitución, teniendo en cuenta la pena que corresponde al presunto delito imputado al señor César Cristian Gómez Castro, que es Contrato sin Cumplimiento de Requisitos Legales.

Nosotros siempre hemos considerado que es suficiente la Medida de Detención Preventiva en el lugar de residencia del señor Gómez Castro, porque cumple idéntica finalidad Constitucional, que es garantizar la comparecencia del Alcalde Imputado al Proceso, como lo dijimos en anteriores publicaciones:

"... Para Ortega & Abogados SAS la medida de aseguramiento debe ser de Detención Preventiva, pero no en Centro Carcelario, sino Domiciliaria, que cumple la misma finalidad constitucional ..." (17 de noviembre de 2018).

"... Consideramos que la medida de aseguramiento debe ser Detención Preventiva, pero no en Centro Carcelario, sino Domiciliaria, porque cumple la misma finalidad Constitucional ..." (22 de enero de 2019).

La decisión sobre la Solicitud de Sustitución de la Medida de Aseguramiento, se tomará en audiencia, el viernes 8 de febrero de 2019, a las 8:30 a.m. al día siguiente del plantón de respaldo al señor Alcalde.

Do you have any presale question to ask?

Lorem Ipsum is simply dummy text of the printing and typesetting industry. Lorem Ipsum has been.