Yordan Eduardo Guetio, defensor de derechos humanos fue asesinado por un grupo de hombres armados, que lo retuvieron junto con su padre en zona rural del municipio de Corinto, norte del Cauca.

Guetio, transitaba por una vía rural por el sector conocido como El Descanso, en una motocicleta junto con su padre, cuando fueron abordados por los sujetos.

Una vez los interceptan, los hacen descender de la motocicleta, los sujetos le piden al padre de Guetio que se retire de la zona, ya que "necesitaban que su hijo los acompañará".

El padre al ver lo ocurrido salió hacía la zona de el poblado y aviso de inmediato a la guardia campesina y a la comunidad quienes procedieron a realizar la búsqueda, encontrando el cuerpo sin vida de Yordan Eduardo Guetio aproximadamente a las 8:00 de la noche, cerca del sitio donde fue interceptado junto a su padre en la vereda el Descanso.

La guardia y la comunidad acompañaron el procedimiento de levantamiento del cuerpo, que fue realizado por el inspector de policía.

De acuerdo con los movimientos sociales, Yordan Eduardo Guetio, era un defensor de Derechos Humanos miembro de la Junta de Acción Comunal de la Vereda San Luis Arriba, afiliado a la Asociación de Trabajadores Campesinos del Municipio de Corinto ASTRAZONAC, fial de FENSUAGRO - CUT, organización que hace parte del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano  PUPSOC y de la Coordinación Social y Politica Marcha Patriótica.